ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marco Teórico: El uso de internet en México


Enviado por   •  29 de Octubre de 2017  •  Tesinas  •  1.389 Palabras (6 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2]

                                                                  [pic 3]         


[pic 4]

Contenido

Introducción        2

Planteamiento del problema        3

Marco Teórico: El uso de internet en México        4

Niveles de contaminación por entidad.        6

Hipótesis        8

Diseño Metodológico        9

Conclusiones        11


Introducción

Hoy en día, la tecnología nos ha ido consumiendo poco a poco, todo lo que vemos a nuestro alrededor posee algo fabricado por el hombre. Nos hemos ido olvidando de que lo más importante no es estar a la vanguardia teniendo los gadgets más recientes, sino el planeta que es en donde se realizan este tipo de dispositivos, sin él, nada de eso sería posible y se ha visto afectado en gran forma por el calentamiento global, provocado por la contaminación y la falta de conciencia de las personas al desechar basura, residuos tóxicos, etc. A continuación, se presenta una alternativa para cuidar el ambiente y poder gozar de los beneficios que nos trae la tecnología de hoy en día.


Planteamiento del problema

Recientemente en Monterrey y otras partes del país, han ido incrementando los niveles de contaminación, esto provoca que las personas dejen de circular en automóvil, que tengan que utilizar medios de transporte público para trasladarse de un lugar a otro e incluso se recomienda a la gente dejar de fumar, cosa que muchas personas no pueden dejar de hacer. A comparación de otras partes del mundo, México es de los países que más carecen en el cuidado del medio ambiente, incluso se provocan accidentes por la basura que hay en las calles, por ejemplo, en temporadas de lluvias fuertes la basura acumulada provoca inundaciones y éstas provocan accidentes. Pero, ¿Qué se puede hacer para cuidar el medio ambiente? ¿Cómo podemos educar a nuestras futuras generaciones sobre la importancia de este problema? ¿Qué beneficios nos traería?


Marco Teórico: El uso de internet en México

Las TIC (Tecnologías de Información y Comunicaciones) son herramientas que facilitan la comunicación entre individuos y sociedades, también facilitan el manejo de información. El uso de estas tecnologías es cada vez mayor por la aparición de nuevos dispositivos y reducción de costos de los mismos.

Por este motivo, el INEGI presentó un panorama general sobre el acceso a internet en el hogar y el uso que le dan las personas en México.

La Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares que se realizó por primera vez en el año 2015, registró en el segundo trimestre que 62.4 millones de personas de seis años o más en el país son usuarias del internet. Estas 62.4 millones de personas representan el 57.4 por ciento de la población.

[pic 5]

El acceso a internet predomina entre las personas más jóvenes del país donde la mayor parte de esta población utiliza el servicio para búsqueda de información entre otras cosas. La siguiente gráfica muestra las diferentes actividades o los diferentes usos que se le da a este servicio.

[pic 6]

Otra de las encuestas muestra la disponibilidad del servicio de internet en 32 ciudades específicas, los resultados reflejan que el uso de estas tecnologías es un fenómeno urbano, lo que significa que, a diferencia de los pueblos, las ciudades son las que más cuentan con este servicio. La siguiente grafica muestra las ciudadescon más usuarios de internet en el año 2015

.          [pic 7]

         

Niveles de contaminación por entidad.

Tomando en cuenta la información anterior sobre el acceso a tecnologías de la comunicación en las ciudades, pudimos observar que la zona urbana es la más avanzada a comparación de la zona rural. También podemos tomar en cuenta, que la zona urbana es la más contaminada por la producción de gases tóxicos generados por las industrias y la cantidad de autos que se encuentran en estas zonas. Durante el primer trimestre del presente año, la Organización Mundial de la Salud (OMS), generó un reporte sobre la calidad del aire en México, la sorpresa de dicho reporte es que la CDMX ya no se encuentra en primer lugar en niveles de contaminación. Según la base de datos de la contaminación del aire 2016 las 6 ciudades más contaminadas de México son:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (526.6 Kb)   docx (409.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com