ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing - Oficina en la nube.


Enviado por   •  29 de Mayo de 2016  •  Reseñas  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 3

Luego de haber concluido con la lectura del artículo “La oficina, en la nube”, se observa como la globalización ha alcanzado a acaparar la esfera de la cultura de trabajo. Generando un cambio en la mentalidad emprendedora de la sociedad mundial, haciendo que las personas trabajen desde el lugar que les plazca, teniendo una mayor disponibilidad horaria, responsabilidad  y dependencia para con su empleo. Claramente este proceso evolutivo en los métodos de trabajo, ha mejorado la situación económica tanto como del empleado, así como la del empleador. Ya que la implementación del trabajo móvil, al trabajador le significa un ahorro en tiempo, en viáticos y salidas a comer durante los descansos del trabajo. Se afirma que aplicar este sistema implica un 20% de aumento relativo del salario del trabajador. A su vez, las empresas también salen beneficiadas ya que la aplicación del mismo, aumenta la motivación y la productividad, y mediante el mismo la empresa ahorra alrededor del 64% sobre el costo anual de cada empleado, ahorrando en metros cuadrados de oficinas, su mantenimiento e impuestos, menores gastos de teléfono, café y librería. Se ha analizado que este impacto positivo en el ámbito laboral, se llevó a cabo gracias a la implementación del teléfono móvil y la computadora portátil, el avance tecnológico que hizo posible el acceso a Internet desde cualquier lado del mundo.

En Argentina, actualmente hay un gran porcentaje de teletrabajadores y en nuestro país desde el 2008 el Ministerio de Trabajo ha lanzado un programa conocido como “Propet”, que busca promover dicha modalidad de trabajo. Incluso las empresas que se adhieren resultan beneficiadas fiscalmente y se les reduce el pago de los aportes patronales, cuando contratan a personas mayores de 45 años de edad. Pero cabe destacar que el teletrabajo tiene una barrera a superar, que conllevará algunas generaciones hasta la plena adaptación y ensamblaje de la tecnología al día a día de las personas, no solo para el ocio, sino como herramienta y  potencial recurso de trabajo. Consta en un cambio de mentalidad. Hoy en día se denota una gran cantidad de personas que complementan sus ingresos a través de la comercialización electrónica e incluso muchos trabajadores decidieron comenzar a emprender en este medio donde no hay términos y condiciones en relación a la experiencia previa a iniciarte en el medio.

Sin lugar  a dudas, se puede afirmar que la cultura de trabajo se haya atravesada por la tecnología derribando las estructuras, poniendo su mirada en los objetivos alcanzados y no en las formalidades de presencia y horario a los que veníamos acostumbrados. A su vez la intervención de la tecnología ha impulsado ideas brillantes que resultan en emprendimientos, que al mismo tiempo generan más puestos de trabajo, como lo son las estaciones co-working.  Se está gestando una nueva raza nómade que organizan sus horarios y viven  en permanente contacto con su trabajo, haciendo que las esferas productivas y sociales se integren, tal como lo fue en la era de los agricultores y artesanos. Se ha concluido en que el uso de la tecnología en el ámbito laboral llego para quedarse y cambiar la mente, la relación y el contexto empleador-empleado-cliente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (47.4 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com