ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Materiales en el laboratorio de Ing Industrial


Enviado por   •  3 de Mayo de 2020  •  Tareas  •  1.008 Palabras (5 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 5

-TALADRO CONVENCIONAL

El taladro fue concebido originalmente como una herramienta giratoria a la que se acopla un elemento de corte (broca) para efectuar perforaciones en madera, metal, plástico y otros materiales. Gracias a la incorporación de diversos accesorios o al diseño de nuevas variantes de herramientas, hoy en día, un taladro también sirve para atornillar/desatornillar elementos de sujeción, lijar, afilar y esmerilar superficies, y hasta para mezclar pintura o mortero.

Para usar un taladro, lo primero que tenemos que hacer es colocar la broca adecuada para la tarea que vayamos a necesitar. La broca se introduce en el portabrocas y se ajusta cerrando una mordaza que hay en su interior, para ello tendremos que bloquear el portabrocas y así poder cerrar (o abrir en caso de que queramos cambiarlas) la mordaza o mandril.

Antes de comenzar a taladrar se debe comprobar que la velocidad de el taladro sea la correcta para el trabajo en cuestión. Se debe comprobar que la broca del taladro haya entrado recta en la mordaza. También se debe revisar que el cable no tenga cortes, alambre sin cubrir y por si las conexiones al enchufe o al extensible estuvieran flojas, asegurar. Iniciar la perforación al ángulo correcto y mantenerlo recto requiere de mano firme. Al taladrar metal hay que tener en cuenta la dureza del material.

Como requisitos es importante que no haya nada en el área a trabajar que pueda provocar tropiezos, que la broca este correctamente fija al mandril y afilada, así mismo es importante mantener el taladro en perfecto estado de conservación, limpio y correctamente engrasado.

-LIJADORA

La lijadora es una máquina que imita el movimiento de vaivén o elíptico que se ejecuta con una lija manual, el proceso de lijado que se emplea con una lijadora es un pulido en seco y el polvo producido en el proceso del lijado es absorbido a través de agujeros que contienen tanto las lijas como la propia lijadora. Existen diversos tipos de lijadora dependiendo el tipo de lija, la alimentación y la clase de movimiento que se requiera.

Para usar la lijadora, simplemente sujétala firmemente, enciéndela, colócala en el área que necesita atención y muévala a través de la superficie uniformemente.

Se recomienda hacer la misma superficie tres veces con diferentes grados de papel de lija. Comienza con un papel grueso de aproximadamente 60 granos, luego pasa a un grano de 80-100 y termina con un grano de 120-140. Para utiliza una lijadora se necesita la lijadora y el papel de lija correcto, además de su superficie. También querrá un paño adhesivo para eliminar el polvo de lijado adicional.

Para preservar la seguridad de la persona que utiliza la lijadora es necesario hacer uso de guantes anticortes, gafas de seguridad, mascarilla autofiltrante y orejeras. También es importante verificar que no exista ninguna herramienta o material suelto, cerca o sobre la pieza a lijar, verificar que la lija se encuentre debidamente montada en la máquina, asegurarse que la lija sea la indicada para el material a trabajar, verificar que la red eléctrica sea la correcta según lo indicado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (38.8 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com