ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matriz BCG De Sony Corporation


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  6.459 Visitas

Página 1 de 3

La Matriz BCG o Matriz de crecimiento – participación es un método gráfico de análisis de cartera de negocios desarrollado por The Boston Consulting Group. Se trata de una herramienta de análisis estratégico, específicamente de la planificación estratégica corporativa. En una empresa como Sony, que tiene una diversidad muy grande de Unidades de Negocio resulta importante realizar este análisis, ya que su finalidad es ayudar a decidir enfoques para distintos negocios, definiendo estrategias entre áreas, estrategias de inversión, etc.

Dentro de la clasificación y haciendo referencia a Estrellas, pudimos encontrar que los seguros de vida son el mayor sustento económico de Sony Corporation alcanzando un 63% de las ganancias totales de la empresa, seguido por las producciones de cine en mayor medida y de música, esto es, mediante Sony Pictures Entertainment y Sony Music Entertainment (la segunda de las tres grandes compañías que dominan el mercado mundial, luego de Universal Music Group y por encima de Warner Music Group) respectivamente. La saga de consolas de videojuegos PlayStation® ha dado desde sus comienzos grandes contribuciones, siendo la PlayStation® 2 el mayor éxito en la historia de la empresa, no obstante la PlayStation® 3 no tuvo la misma repercusión, en gran parte a la competencia de la Xbox 360 de Microsoft y a la Wii de Nintendo al igual que la PlayStation® 4, con la Xbox One y la Wii U, pero continúa siendo estrella debido a que la participación en el mercado sigue siendo alta y es un sector que, como la mayoría de los productos tecnológicos, tiene una alta tasa de crecimiento.

En el sector de Vacas, solo se encuentra la unidad de Fotografía, ya que no parece haber un crecimiento visible y la participación en el mercado es alta, puesto que es el tercer mayor fabricante en el mundo de cámaras, luego de los líderes Canon y Nikon.

Los celulares son una incógnita, se encuentran en un alto crecimiento pero con poca participación en el mercado debido a la gran competencia que tiene el rubro, principalmente Samsung (quien tiene la mayor porción) y Apple, pero Motorola, HTC, Nokia, Lenovo, LG, Blackberry, ZTE y varios más hacen que sea dentro de las que pertenece Sony, la unidad de negocio más competitiva de todas. Las tabletas siguen el mismo rumbo, ambos pertenecen al sector XPERIA.

En el sector de Perros se encuentran los reproductores de DVD y de Blu-Ray tanto como sus respectivos discos, debido al gran uso de internet, donde se encuentran con la comodidad de no necesitar hardwares adicionales todos los contenidos que puedan comercializarse en tales discos y con las mismas calidades, siendo más económico y cómodo a la vez, son productos que no están obsoletos pero están perdiendo mercado considerablemente; las computadoras personales, denominadas VAIO son otros productos que están en la misma lista de “Perros”, los cuales denotan pérdidas considerables

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com