ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mecanismos Especiales


Enviado por   •  25 de Mayo de 2022  •  Ensayos  •  1.084 Palabras (5 Páginas)  •  30 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1] 

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DEL CENTRO  

   Mecanismos espaciales  

  

Matrícula - Nombre del Alumno  

004522-Mario Alberto Gómez Osorio 

    

Asignatura  

Cinemática de mecanismos  

  

  

Profesor  

M.M.A. Alejandro Camacho Morales  

  

  

Cuatrimestre: 6  

  

  

Grupo: M2-6  

  

  

e-mail: yoana1945@hotmail.com   

22 de mayo de 2022  

         

¿Qué es un mecanismo? un conjunto de partes o elementos que encajan entre sí y utilizan energía mecánica para realizar una función o función. Más bien, una máquina es un conjunto de elementos que se adaptan entre sí pero que se utilizan para facilitar o realizar una función predeterminada, a menudo convirtiendo energía en movimiento. La función principal de un mecanismo es transmitir o modificar el movimiento, mientras que la de una máquina es regular la energía y realizar un trabajo. Por lo tanto, si la secuencia se considera sólo desde el punto de vista del movimiento transmitido o transformado, sería un mecanismo. En cambio, si lo consideramos un regulador de energía o un producto de trabajo útil, es una máquina. Para ello, existe una ciencia aplicada que estudia las leyes que rigen el movimiento y las causas de las partes que componen máquinas y mecanismos. Por lo tanto, los mecanismos planos son aquellos en los que todos los puntos del mecanismo orbitan en planos paralelos, y sus posiciones sucesivas de un punto en movimiento que define una línea recta o una curva, representando sus posiciones sucesivas, se denominan línea de la partícula en movimiento en la coordinación de un sistema de referencia. Al igual que los mecanismos planos, existen otros tipos, como los mecanismos espaciales, de los que hablaremos más adelante.

Los mecanismos espaciales son aquellos que no esperan restricciones en los movimientos relativos de sus enlaces. Un ejemplo de un mecanismo espacial es cualquier mecanismo que consta de un par de tornillos porque el movimiento relativo en un par de tornillos es helicoidal.

En otras palabras, las trayectorias de los diferentes puntos del mecanismo pueden tener cualquier dirección en el espacio, y otro ejemplo puede ser la trayectoria de un brazo robótico que realiza movimiento en cualquier dirección en el espacio, pudiendo también realizar rotaciones en 3D.

Niveles de libertad (movilidad) en estructuras espaciales El método utilizado para determinar la movilidad de estructuras planas se puede extender fácilmente a tres dimensiones. Esto lleva a la ecuación de movilidad de Kutzbach para enlaces en el espacio: M = 6 (N - 1) - 5J1 - 4.J2 - 3J3 - 2J4 - J5 Calcular los grados de libertad es importante porque es el número de movimientos diferentes que se pueden realizar simultáneamente en un mecanismo, así como se puede definir como las coordenadas mínimas necesarias para determinar la posición de una estructura.

Anterior a clasificar las juntas debemos considerar que para los mecanismos espaciales, sus tipos de juntas son universales la cuales son una articulación o de acoplamiento en una barra dura que posibilita que la barra de ‘doblar’ en cualquier dirección, y se usa habitualmente en los ejes que transmitir el desplazamiento giratorio. Está formado de dos bisagras situadas bastante juntas, orientadas a 90 el uno al otro, conectados por un eje transversal. Estas se catalogan en Juntas cardan y homocinéticas:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (109.8 Kb)   docx (154.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com