ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Media kit


Enviado por   •  27 de Mayo de 2018  •  Apuntes  •  1.130 Palabras (5 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 5

¿Qué es un media kit?

Un media kit es una herramienta comercial: es un documento de presentación del proyecto que refleja su historia, su realidad y todo su potencial para atraer posibles anunciantes. Reúne toda la información fundamental que un patrocinador necesitaría saber para decidir si publicitar o acompañar financieramente a la propuesta que estamos desarrollando.

En este caso, la descripción de nuestro medio de comunicación, secciones, puntos fuertes, casos de “éxito”, datos, estadísticas, número de visitas, cantidad de seguidores en redes sociales, aspectos comercialmente llamativos de nuestra marca, nuestra misión y los espacios en oferta para banners, así como modalidades de aportes financieros y tarifas.

Este dossier condensará la imagen que va a dar nuestro proyecto hacia afuera; por eso tiene que ser claro, sencillo, atractivo visualmente, creativo y reflejar nuestra identidad.

El media kit debe mostrar aquello que hace “especial” al proyecto, en este caso, a nuestro medio de comunicación, a través de una combinación de diseño, contenido y personalidad. La meta es que los datos volcados en el documento revelen una idea clara de lo que somos, las propuestas que ofrecemos y lo que le puede llegar a interesarle a los auspiciantes.

Muchas veces sucede que un eventual cliente o patrocinador se nos acerca y nos pregunta si le podemos enviar las diferentes opciones de espacios publicitarios que ofrecemos o las formas que disponemos para aquel que quiera colaborar o realizar aportes al proyecto.

Si tenemos un media kit vamos a proyectar una imagen de profesionalidad, credibilidad y vamos a dar una idea clara que sabemos lo que estamos haciendo y hacia dónde vamos.

¿Cómo armar un media kit?

Un media kit varía según cada proyecto e incluso según el cliente al que apuntemos. Hay distintos modelos y formatos que se pueden adoptar de acuerdo al perfil que querramos dar.

De todas maneras, es posible trazar en líneas generales una guía básica para su confección y delinear paso a paso qué es lo que necesitamos para darle forma a este documento.

  • Recopilar la información y elementos relevantes de nuestro proyecto.

            Logos, fotografías, datos, estadísticas, información sobre nuestros lectores, sobre nuestra propuesta, el contenido, las secciones, nuestros canales de comunicación, las redes sociales, es decir, todo lo que consideren necesario e importante para contar.

            Tengan en claro que podemos tener toda esta información en la cabeza, pero siempre vale más bajar las ideas a un papel y registrarlas, a ver si las podemos comunicar.

  • Describir: ¿Quiénes somos? ¿Qué hacemos? ¿Y qué principios nos definen?

          El primer contenido que se encontrará quien reciba nuestro media kit, después de la portada, será una breve descripción, contundente de quiénes somos y qué es lo hacemos. La extensión debe ser la justa y la necesaria. Recuerden que debemos impactar y llamar la atención a quién esté del otro lado y ser concretos en lo que estamos comunicando.

         La identidad del medio se va a ver reflejada desde el principio, en cada detalle. Algunos presentan su propuesta en unas pocas líneas, otros a través de un slogan, otros escriben una especie de manifiesto que postula por qué existen y qué es lo que ofrecen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (59.5 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com