ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medios Para El Manejo De Materiales


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  647 Palabras (3 Páginas)  •  508 Visitas

Página 1 de 3

Medios para el manejo de materiales y productos

La selección de los medios mecánicos para transportar materiales y productos es tan importante como la de los tipos de estantería.

El tema se enfoca al ahorro de espacio en el almacén con equipos que lo logran de diferentes maneras.

El manejo o movimiento de material es un sistema o combinación de métodos, instalaciones, mano de obra y equipamiento para transporte, embalaje y almacenaje para corresponder a objetivos específicos.

El manejo de material no se limita solo al movimiento, si no al embalaje, manipulación, transporte, ubicación y almacenaje teniendo en cuenta el tiempo y el espacio disponibles. Se debe poseer de un buen apoyo logístico y conocer todos los instrumentos y maquinarias precisas para el desempeño de estas funciones. Otros aspectos a tener en cuenta son el balance económico, la entrega de componentes y productos en el tiempo correcto y lugar estimado para tener unos costes aceptables y que la empresa pueda obtener beneficios.

El manejo de materiales ha tenido que evolucionar de lo manual a lo mecanizado.

El equipo que se ofrece hoy en día en el mercado de esta rama es sumamente variado.

Algunos ejemplos de lo que se conoce con mayor aceptación en las empresas modernas, primero de los medios manuales después de los mecánicos para pasillos angostos y por último los computarizados.

Manejan el material en el aire, arriba del nivel del suelo, a fin de dejar libre el piso para otros dispositivos de manejo que sean importantes. Los objetos pesados y problemáticos son candidatos lógicos para el movimiento en el aire. La principal ventaja de usar grúas se encuentra en el hecho de que no requieren de espacio en el piso.

Antes que nada se debe hacer un estudio de las necesidades para conocer las características de las mercancías y escogen el tipo de mecanismo más adecuado para su transporte que ahorre el máximo de tiempo y espacio y que se consideren todos los riesgos como cuando se estropean, derraman etc. O si se puede inclinarse, acostarse o moverse a cierta velocidad.

Este estudio persigue las mismas metas que el de estanterías optimizar la producción del almacén mediante el mayor aprovechamiento del espacio disponible más facibilidad y rapidez con las maniobras de estibas y reducción de los costos de la mano de obra.

El manejo de materiales puede llegar a ser el problema de la producción ya que agrega poco valor al producto, consume una parte del presupuesto de manufactura. Este manejo de materiales incluye consideraciones de movimiento, lugar, tiempo, espacio y cantidad. El manejo de materiales debe asegurar que las partes, materias primas, material en proceso, productos terminados y suministros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com