ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medios Visuales


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 2

Visuales

Los medios Visuales han sido, son y serán, un medio muy importante para el proceso de aprendizaje como un modelo de apoyo para este. Desde tiempos antiguos se vienen usando con gran productividad y son tan importantes que no solo se han mantenido desde los años anteriores sino que también algunos de ellos han evolucionado, para dar un ejemplo la pizarra, paso de ser una herramienta que estaba en una pared inmóvil a hacerlas móviles hoy en día, las podemos ver de varios materiales también y escribir en ella ya no solo en yeso o tiza, también podemos ver ahora pizarras electrónicas o digitales y es por eso que podemos ver el grado de importancia de ellos.

La Pizarra “es la más antigua, la más elemental y la más utilizable de las ayudas visuales”, “La hemos visto usar y la hemos utilizado en las instituciones de enseñanza desde nuestra infancia”

Entre los medios visuales podemos ver otros aparte de la pizarra. ¿Quién no ha aprendido o se ha informado a través de un cartel o una fotografía o un periódico mural?

El Cartel “Es un medio masivo de comunicación para transmitir mensajes visuales”.

El periódico Mural “es un medio de comunicación visual formado por imágenes y textos”.

La Fotografía “es un elemento utilizable en todas las técnicas de comunicación o ayudas visuales que puedan ser utilizadas para las actividades propias del trabajo social”.

Rotafolio o paleógrafo o con un retroproyector usando las famosas transparencias Como podemos ver son instrumentos que nos sirven de apoyo para explicar un tema.

Rotafolio “Es un instrumento usado para la presentación de ideas en forma de exposiciones”

Retroproyector “Es un aparato relativamente barato y muy fácil de utilizar que aparece en la década de los 40 y constituye el único aparato audiovisual diseñado específicamente para la educación”

La televisión es un sistema para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia que emplea un mecanismo de difusión. La transmisión puede ser efectuada mediante ondas de radio, por redes de televisión por cable, Televisión por satélite o IPTV. El receptor de las señales es el televisor.

Computadora o computador (del inglés computer y este del latín computare -calcular), también denominada ordenador (del francés ordinateur, y este del latín ordinator), es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil.

Los medios visuales son el apoyo ideal para volver la enseñanza de un tema más atractivo y no volverlo tan rutinario, nos sirven para llamar la atención del público que esté interesado en el tema e incluso en algunos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com