ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lenguaje de las Artes y los Medios. Educación Visual


Enviado por   •  17 de Junio de 2018  •  Tareas  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 2

Materia: Campo de la Práctica docente III

Alumna: Araya Candela Mailén

Docente de la materia: Silvia Méndez

Docente de la sala: Yanina Manus

Instituto: ISFD nro. 113

Área: Lenguaje de las Artes y los Medios. Educación Visual.

Edad: 5 años

Sala: 3ra Sección (Sala Azul).

Milo Lockett

Milo Lockett es un artista plástico autodidacta, que comenzó su carrera luego de trabajar varios años en la industria textil. Nacido en Argentina el 1 de diciembre de 1967, vive y trabaja en Resistencia, Chaco su ciudad natal donde logro crear una identidad pictórica en poco tiempo.

Es un artista con un fuerte compromiso social, fundamentalmente con la infancia y la inclusión. Sus obras abarcan diferentes materiales y se identifican rasgos particulares: ojos saltones, cabezas grandes y cuerpos (cabezudos), similares al dibujo infantil.

Fundamentación:

Las artes visuales como lenguaje estético tienen, entre otros lenguajes artísticos, sus particulares modos de representación y una manera propia de comunicar y decir.

Acercar a los más pequeños a la educación visual es permitirles que les facilite el contar y decir desde la imagen (…) así como de imaginar e inventar lo que en el mundo no existe, o no ha sido aun inventado.

Propósitos:

Diseñar situaciones de enseñanza en las que experimentar y avanzar en el dominio de procedimientos, progresar en el uso apropiado de herramientas y materiales, constituyan un medio para la resolución de problemas de la producción visual.

Contenido:

Técnicas y materiales.

  • Dibujo, pintura.

Actividad:

Inicio:

Se invitará a los niños a sentarse en ronda en el suelo y se les mostraran 4 obras de Milo Lockett, y se les contara un poco sobre él. Despues se le pedirá que miren con atención las obras y se les preguntará: ¿Qué colores ven en la obra?, ¿Les parece que es una obra divertida o aburrida?, ¿Aparecen letras?, ¿Con que piensan que pudo haber pintado este cuadro?, ¿Se les ocurren otras formas de hacerlo?

Fotos

Desarrollo:

Al finalizar el análisis de los cuadros, la docente les pedirá a los niños que se trasladen ordenadamente a las mesas y les repartirá hojas blancas, y pinceles y temperas para dibujar. Se  les sugerirá que realicen dibujos al estilo de Milo Lockett y que intenten utilizar todos los colores que puedan, recordándoles que antes de cambiar de color deben limpiar los pinceles.

Cierre:

La docente nucleara a los niños nuevamente y tomara algunos trabajos de ellos, y les pedirá que los observen y analicen que ven preguntándoles: ¿Que colores ven?, ¿Qué diferencias hay entre este dibujo y este otro?, ¿Alguno hizo algo parecido en su trabajo?, Cuál les gustó más?, ¿Por qué?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (62.9 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com