ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa de Artes Visuales de Primer Año Medio.


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2016  •  Trabajos  •  4.724 Palabras (19 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 19

[pic 1]

PET Pedagogía Media

en Artes Visuales.

Programa de Artes Visuales de Primer Año Medio

                                                                       

                                                                 Nombre: Rocío Pereira Ibañez

Profesor: Segundo Sepúlveda.

Temuco,05 de junio de 2016

Índice

  • Introducción ……………………………………………………………
  • Introducción ……………………………………………………………
  • Categorías de análisis ………………………………………………
  • Enfoques…………………………………………………………...
  • Finalidad educativa ………………………………………………
  • Rol de profesor……………………………………………………
  • Rol de estudiante…………………………………………………
  • Diseño técnico curricular …………………………………………….
  • Diseño técnico curricular …………………………………………….
  • Diseño técnico curricular …………………………………………….
  • Conclusión ……………………………………………………………
  • Anexo…………………………………………………………………...
  • Anexo…………………………………………………………………...
  • Anexo…………………………………………………………………...
  • Bibliografía ………………………………………………...................

Pág.03 Pág.04

Pág.05

Pág.05

Pág.05

Pág.05

Pág.06

Pág.08

Pág.09

Pág.10

Pág.11

Pág.12

Pág.13

Pág.14

Pág.15

Pág.16

INTRODUCCION

Podemos definir como educación como el proceso de facilitar el aprendizaje. Al educarnos, los individuos asimilamos y aprendemos conocimientos. La educación también implica una acción de tomar conciencia cultural y conductual, donde las nuevas generaciones adquieren los conocimientos y actuar de generaciones anteriores.

En tanto la educación, producto de la sociedad cambiante e histórico y culturalmente situada y dirigida al hombre como ser social, establece ante ella misma retos sobre cómo preparar a las personas para la vida y de cómo permitirle afrontar los que conllevara una vida dentro de esta sociedad. Entonces Esta es la vía para la formación progresiva de las nuevas generaciones para su auto-transformación y la transformación de la sociedad en una mejor.

La educación se produce como una forma de intercambio dentro de un acontecimiento determinado, entonces el proceso pedagógico, donde hay información y la persona asume, a partir de socializar, algunos valores, categóricas conductas con proporción a su actividad, que es la realidad en la que se desenvuelve, jerarquizando valores, transformando esa realidad y desenvolviéndose.

El compromiso social que la colectividad deja en manos de los establecimientos educativos es muy grande, dada la formación del individuo para responder a instancias de su tiempo de su período es la obligación de los profesionales de la educación que hoy en día dedican sus esfuerzos y tiempo en el proceso educativo.

Al tener presente estos temas, los cuales, referentes a la formación del docente , uno de las partes que no podemos pasar por encima es el currículo. El esquema del currículo, es un componente indispensable a tener presente al momento de diseñar y resolver esta dificultad.

El ámbito curricular forma parte de una de las dificultades científicas del hoy actual de mayor importancia en la experiencia pedagógica dado a la necesidad importantísima que en el transcurso de este análisis denotaremos. El manejar este tema es de utilidad no sólo para quienes elaboran, desde cualquiera de los criterios y niveles de elaboración, el currículum, sino también, y de manera muy especial, para quienes lo ejecutan como lo son docentes y estudiantes, y participan activamente en su evaluación.

Según la formación integral y la personalidad de nuestros docentes resulta una preocupación primordial en nuestros días, la indagación de una educación pedagógica y el dejar atrás pensamientos sumativos y extremadamente cuantitativos en el transcurso de la enseñanza incluye sin lugar a dudas la problemática curricular, que es centro de toda controversia en el ámbito educativo.

El implementar este aspecto a tratar, en la institución de educación y el análisis, es un elemento esencial que debe analizarse, pero además la implementación de esto dentro del salón de clases es un factor tan esencial como el ya antes mencionado. La interrelación docente-estudiantes en el proceso de formación a través de la clase en las aulas son fundamental para su desarrollo comprensivo. El cómo maneja el profesor el programa, las posibilidades que tiene de influir en este, la calidad de su elaboración.

En el estudio del currículum e interacciones en la clase son imprescindibles para comprender toda la dificultad del currículum en el establecimiento educativo y su importancia, por lo que al realizar meditaciones acerca del tema y dar una mirada al currículum desde la dinámica de un centro educativo y del salón de clases.

ANÁLISIS DE PROGRAMA DE ESTUDIO

"... un cuerpo teórico que sustenta la forma en que se visualizarán los diferentes elementos del curriculum y cómo se concebirán sus interacciones de acuerdo con el énfasis que se dé a algunos de esos elementos" (Bolaños, G., Molina, Z, 91)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32 Kb)   pdf (228.6 Kb)   docx (28.5 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com