ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEJORA DE PROCESOS


Enviado por   •  8 de Julio de 2015  •  882 Palabras (4 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 4

RESUMEN EJECUTIVO

El presente Proyecto de Mejora de Procesos, tiene como finalidad incrementar los niveles de productividad y reducir el índice de rotación, a través de la implementación de mejoras en las deficiencias detectadas, y para asegurar el éxito en la implementación del Plan se busca involucrar a la Gerencia General, Gerencia de Operaciones, el Jefe y la asistenta de Recursos Humanos.

El problema que se viene presentando es un alto índice de desmotivación del personal, el incumplimiento de las cuotas de producción y el incremento de los costos laborales, debido a un alto nivel de rotación de personal a consecuencia del inadecuado proceso de reclutamiento y selección, alta carga de trabajo y trato inadecuado por parte de los mandos medios en especial en el área de operaciones, lo que podría generar una pérdida de clientes y una baja rentabilidad.

En la actualidad hay una mayor demanda por parte de los actuales clientes y de los nuevos que ingresan al mercado de los productos que ofrece la empresa, los cuales son exportados al exterior, por lo que existe una gran preocupación por las pérdidas o perjuicios que podrían generar la pérdida de los actuales y la no captación de los nuevos clientes que ingresan al mercado.

El presente plan requiere de un presupuesto de S/ 50,000.00 Nuevos Soles, esperando evidenciar los resultados a los 8 meses de iniciado el proceso.

Las propuestas de mejora están basadas en la experiencia, conocimiento y dominio que el funcionario a cargo de la implementación tiene del área, lo que nos asegura una mayor probabilidad de éxito en la implementación del mismo.

I. ORGANIZACIÓN Y ASPECTOS RELEVANTES DE LA ENTIDAD

1.1 Datos Básicos de la Entidad

1.1.1 Nombre o Razón Social de la Entidad

El nombre de la empresa objeto de análisis, se mantendrá en reserva, por la información confidencial que se presenta, y tampoco se indicará el RUC debido a que fácilmente se podría deducir el nombre de la organización analizada, pero se puede indicar que es una empresa de capital nacional, con una población laboral de 183 trabajadores en su planta ubicada en un distrito al norte de Lima.

1.1.2 CIIU

La actividad de la empresa analizada se encuentra ubicada en la Clasificación Eliminación de Desperdicios, número 90004.

1.2 Administración, Organización y Organigrama

1.2.1 Administración y Organización:

La empresa actualmente cuenta:

Junta General de Accionista, quienes se encargan de tomar las decisiones en la empresa.

Asesor legal, quién se encarga de brindar asesoría en temas de Derecho Laboral; y

Gerente General, quién se encarga encaminar a la empresa para alcanzar los objetivos trazados.

Asimismo, tenemos 3 departamentos esenciales:

Departamento de Operaciones, que a su vez está conformado por 1jefe quién se encarga de controlar, gestionar y administrar la producción de acuerdo a las políticas y objetivos de la empresa, 144 operarios y 4 personas que se encargan del mantenimiento de las máquinas.

Departamento de Recursos Humanos, el cual está conformado por 1 jefe, 1 asistente y 1 auxiliar.

Departamento de Control de Calidad, que cuenta con 1 jefe.

1.2.2 Organigrama

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com