ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercado de las redes inteligentes


Enviado por   •  6 de Octubre de 2018  •  Resúmenes  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 2

1er tema:

EL MERCADO DE LAS REDES INTELIGENTES

INTRODUCCIÓN:

La presente investigación trata del impacto en el mercado que tienen las redes inteligentes. Que se define como una red que integra eficientemente las acciones de los usuarios, para saber del tema se elaboró un resumen y un análisis sobre la problemática que tienen las redes inteligentes.

ARTICULO:

La conferencia ‘Smart grids: las redes del futuro’ reunirá a reconocidos expertos de empresas e instituciones con el objetivo de analizar las claves del desarrollo en España de las redes inteligentes. El evento se celebrará el próximo 29 de mayo en una única sesión de media jornada en el Parque Científico de Madrid (Campus de Cantoblanco).

Las redes eléctricas inteligentes son el futuro pero también el presente. Su desarrollo ya ha comenzado y las empresas se preparan para un nuevo mercado emergente. Según Futured, las ventas de compañías españolas a los grandes mercados mundiales supondrán más de 1.200 millones al año en nuevos bienes y servicios 'smart'. La creación de puestos de trabajo en nuestro país asociados al sector se estima entre los 40.000 y los 50.000.

Además, las smart grids serán fundamentales en la adecuada integración de las renovables en la red así como en una verdadera implantación de la generación distribuida (autoconsumo, contadores inteligentes, vehículo eléctrico, micro redes, etc.).

De igual modo, jugarán un papel determinante en un cambio del paradigma energético vigente –definido por una relación unidireccional entre los grandes generadores de energía y los consumidores– hacia un esquema bidireccional, donde prime la gestión personalizada de la demanda energética.

RESUMEN:

El impacto que tienen las redes inteligentes en el mercado son los beneficios que trae para la reducción de pérdidas, detección de fallas y prevención de fraudes. También se podrá mejorar la administración y suministración de las energías renovables ya que la red inteligente ya no será un modelo unidireccional sino un modelo bidireccional con el cual se podrá colectar y distribuir la información sobre el uso de la energía para poder gestionarla y monitorearla y así obtener planes y/o conveniencias para ganar eficiencia y lograr ahorrar energía en beneficio del medio ambiente.

PROBLEMA O RIESGO:

Con la implementación de redes inteligentes y el posible incremento en la carga de líneas de transmisión, los operadores de los sistemas eléctricos de potencia se verán forzados a operar los sistemas muy cerca a sus límites de estabilidad.

SOLUCIONES PARA EL PROBLEMA:

  1. Realizar estudios más detallados del comportamiento global del sistema a fin de mantener los márgenes de seguridad
  2. Limitar el número de usuarios del sistema para poder mantener la estabilidad

CONCLUSIONES:

  1. Las redes inteligentes nos permitirán ahorrar y administrar mejor la energía tanto a las empresas como los usuarios
  2. Las implementación de las redes inteligentes significara el incremento de seguridad por la información que se tendrá y la dependencia a la computadora
  3. Se podrá reducir las pérdidas también se podrá detectar fallas y prevenir los fraudes

PALBRAS NUEVAS:

-Prescindir: no contar con algo o alguien

-Expedita: sin obstrucción

-Paradigma: modelo o ejemplo

-CEO (chief executive officer): director ejecutivo

-Parteaguas: división o cambio

 

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (35.7 Kb)   docx (175.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com