ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mermelada de quinua


Enviado por   •  1 de Junio de 2019  •  Tesinas  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 2

Mermelada de quinua

INTRODUCCIÓN

Existe poco consumo de productos tradicionales en Perú, la quinua ha captado mucho la atención en el mercado internacional, por sus cualidades alimenticias que motivó a crear una mermelada que contenga un gran valor nutritivo combinado con la piña que es muy versátil de agradable sabor y llamativo color que son utilizadas en muchas preparaciones.

En cambio, la quinua se la consume en pocas cantidades, por eso se está proponiendo ingresar en el mercado de las mermeladas y así innovar con la combinación de estos dos productos, sirviendo así para mejorar el nivel nutricional de toda la comunidad local, dando a conocer las bondades de este producto

La mermelada de quinua con piña es una buena opción para distribuir las potentes propiedades de estas dos frutas. Indirectamente con este alimento, que a la vez es beneficioso para el ser humano por su contenido, por su sabor, por la cantidad de vitaminas y nutrientes que contienen previene muchas enfermedades como son: la osteoporosis y el cáncer de mamas en el caso de las mujeres.

La mermelada es una típica presentación permitiéndonos untar en las tostadas, galletas, pan, etc. Lo cual lo hace muy consumible para las personas en la digestión y meriendas.

OBJETIVOS

Objetivo general

Producir un alimento a base de quinua y piña, teniendo en cuenta sus beneficios y prevenciones

Objetivos específicos

  • Aprender la composición química de la quinua
  • Sabes más sobre la información nutricional de la quinua
  • Elaborar una mermelada buena para la salud

Conclusiones

  • De acuerdo a los resultados obtenidos podemos concluir que nuestro producto se aproxima a cumplir con las características de una buena mermelada, debiendo implementar mejoras que se han observado durante el proceso.

Nos dimos cuenta de la quinua tiene propiedades nutritivas y curativas haciendo necesaria que las personas conozcan y obtengan mayor provecho de este cereal. No forma grasas en el organismo, no engorda es de fácil digestibilidad y es un producto natural ecológico.

  • Las mermeladas son producto de consumo masivo que tiene una demanda en aumento, si le ponemos la quinua como insumos naturales y nutricional, esto hará que los padres de familia puedan elegir este producto y toda la familia lo pueda consumir.
  • El producto está elaborado con quinua y piña, un producto que no es conocido en su totalidad, por el desconocimiento de las bondades nutricionales que tiene.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (87.7 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com