ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MERMELADA DE QUINUA 2


Enviado por   •  14 de Julio de 2014  •  1.441 Palabras (6 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 6

“MERMELADA DE QUINUA”

1. ANALISIS DE LA SITUACION

La empresa

NutriNaturel S.A. es una nueva empresa que se dedicará principalmente a la producción de mermeladas en la ciudad de Arequipa. Esta empresa formada en Julio del año 2013, tiene como uno de sus objetivos principales la satisfacción del cliente, ofreciendo un producto nutritivo, saludable de calidad superior.

Nuestra Empresa se ubicará en el Av. Comandante Canga 212 de la ciudad de Arequipa en un área adquirida recientemente, la cual presenta condiciones adecuadas para llevar a cabo una producción que pueda cumplir con requisitos sanitarios, medio ambientales, técnicos, etc.

Organización

La empresa conformada en Julio del 2013 tiene tres socios inversionistas y un socio financista, los inversionistas se desempeñan como ingenieros alimentarios y han realizado una importante inversión en la planta productora que fue registrada con el nombre de: Empresa productora de mermeladas NutriNaturel S.A, mientras que el socio financista corresponde al Banco x.

El porcentaje de las acciones están divididas equitativamente entre los tres socios, lo cual corresponde al 30% para cada uno; el 10% restante está a cargo del socio financista, el cual entregará las acciones al términodel pago total del servicio prestado.

VISIÓN

“Ser una empresa líder en la producción de mermeladas naturales como una nueva alternativa para el consumidor nacional.”

MISIÓN

Somos una empresa sólida que contribuye al cuidado de la Salud de los consumidores brindándoles una variedad de nutrientes en un solo producto para el fortalecimiento del cuerpo y que el consumidor goce de una buena Calidad de Vida”

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Lanzar y establecer la marca NutriNaturel S.A en Arequipa como una nueva alternativa de las mermeladas tradicionales, capaz de competir con las marcas ya establecidas en el mercado regional y porque no decir en el mercado nacional.

OBJETIVO ESPECÍFICO

Conseguir un posicionamiento claro para la marca, logrando un conocimiento y diferenciación por su atributo de “Mermelada natural y nutritivo”, para avanzar en la estrategia de crecimiento de la marca, incrementar el índice de preferencia de la marca rápidamente, y construir una marca sólida.

2 POLÍTICA DE PRODUCTO

Se propone que el producto final presente la información nutricional para realzar las cualidades de la quinua,

2.1 PRODUCTO

La mermelada de quinua debe de ser funcional para el consumidor en todas sus características. Para el caso nuestro producto es una mermelada con un alto contenido proteico por lo que la cantidad de energía que permitirá a los niños y deportistas reponer el desgaste que hacen al desarrollar sus diversas actividades. La mermelada de quinua está constituida por quinua, azúcar, naranja (aditivo y especias); donde el producto final deberá cumplir todos los estándares que exige el mercado .

2.2 MARCA

La marca de la mermelada de quinua estará relacionada con una imagen de la quinua añadiendo la información nutricional, por lo que el nombre será “NutriNaturel”.

2.3 POLÍTICA DE ATENCIÓN AL CONSUMIDOR

La distribución de nuestro producto será indirecta porque la mermeladallegaran al consumidor final a través de intermediarios. Nuestro producto se venderá a través de una cadena de supermercados y tiendas nutricionales para deportistas y público en general. Ya que es un producto de consumo se buscara obtener certificados de calidad como los ISOS que garantizara la calidad de nuestro producto.

Tres son los fundamentos sobre los que se sustentará nuestra política de clientes:

 SEGURIDAD EN LA SASTISFACCIÓN DEL CLIENTE

Un elemento básico es la “garantía de satisfacción” compromiso por el cual nos comprometemos al cumplimiento del tiempos de entrega y estándares de calidad.

 MAXIMIZACIÓN DE LA RELACION DE ATENCION AL CLIENTE

La diferenciación substancial por el trato personalizado, es un elemento clave del posicionamiento de nuestra marca en el mercado.

o Se creara un departamento de calidad para la atención a distancia de los clientes la recepción de sus quejas y sugerencias y la información sobre el estado del producto.

o Todo el personal de la compañía sin excepción recibirá formación concreta a la relación con los clientes.

 FIDELIZACION:

Se inicia un programa de cliente preferente de modo que en función del volumen la constancia, un cliente obtenga ventajas, como descuentos.

2.4 POLÍTICA DE PRECIOS

En relación con el precio, nuestro producto se venderá en 3 soles respectivamente como ya se explicó este va a ser alcanzable en la economía peruana, pero se le va a dar una especie de edición limitada al menos en esta primera etapa.

2.5 PROMOCIÓN Y PUBLICIDAD

La estrategia de publicidad del producto será enfocarse en la imagen que nos dio los incas ya que construyeron un imperio que tiene muchos siglos que aún se puede visitar que fue gracias a uno de sus principales alimentos como la quinua, sin tener muchas herramientas sofisticadas fueron capaces de construir mega obras como el MacchuPichu. También se va a emplear la formación de una red social para hacer uso de las tecnologías de información y comunicaciones (tic) a través de los diseños

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com