ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia de trabajo civiles


Enviado por   •  1 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  1.173 Palabras (5 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 5

Metodologia de trabajos PL Civil

Excavaciones.

Previo al inicio de los trabajos se realizará una revisión documental de planos, especificaciones técnicas y antecedentes geotécnicos que faciliten y permitan programar adecuadamente el trabajo.

La revisión documental, deberá permitir y establecer posibles interferencias underground y disponer de los medios adecuados para la tarea.

Se requerirá por medida de seguridad que el mandante valide y autorice las áreas a excavar.

Escarpe.

Esta tarea de remoción de la capa vegetal, aproximadamente 10 cm,  se realizará dependiendo del área de influencia con métodos manuales debido a que se entenderá como remoción local.

Para longitudes, como zanjas se realizarán con los dientes de los equipos pesados. (Calzas de excavadoras o retroexcavadoras).

Excavación terreno natural.

Esta tarea se iniciará replanteando en terreno (trazado)elementos que definen el área en planta a excavar a fin de minimizar la sobreexcavación y optimizar el uso de los recursos.

El trazado en planta se realizará instalando elementos auxiliares, lejos del área de influencia de los trabajos, con el objeto de evitar que estas referencias sean adulteradas, con el objeto de garantizar el correcto trabajo y/o tomar medidas de corrección si se requieren.

La excavación de ser manual, se realizará hasta el límite de altura crítica y se establecerá a partir de ese nivel el sistema de contención de suelos, que más aconseje las características del terreno y la experiencia del profesional geotécnico.

Para efectos de excavación mecánica, estás se harán independiente de la altura crítica, pero dejando una entrada para el personal, a fin de que se pueda proceder con la etapa de excavación manual o perfilado final.

Excavación Roca.

La excavación en roca, se realizará con método neumático de percusión. Esto generalmente se hará con martillo (picotón), que se incorporará a la retroexcavadora. En caso de realizar en forma manual, está se podrá realizar con equipos eléctricos o neumáticos, ejemplo martillo Hilti t-1000 o similar.

Control de altura de excavaciones.

Se utilizarán elementos auxiliares para determinar la altura o profundidad de las excavaciones, este es con un control permanente de la profundidad, esto es para evitar sobreexcavación. El punto de control se deberá hacer con el punto más bajo de la excavación, debido a que corresponde a la condición más desfavorable.

Control polución.

Se mantendrá un control de la polución, dependiendo de las condiciones del sector, se privilegiará esto por medio de la humectación.

Retiro a botadero.

Todo material proveniente de las excavaciones se acopiará en el área de excavación, pero no próxima a ellas y evitando la contaminación con cualquier desecho a objeto de evitar la contaminación del botadero y de acciones de mitigación innecesarias.

El material será depositado según las normas establecidas y el procedimiento de manejo del  botadero.

Rellenos.

Todo material de relleno será depositado en un área donde se evita su alteración, y deberá llevarse un registro de origen, a objeto de mantener la trazabilidad del material.

Es importante que material que se utilizará para relleno se controle su humedad óptima, y así garantizar los parámetros de compactación.

Los parámetros del material para relleno, deben ser acorde a las EE.TT., cualquier diferencia se consultará al mandante a fin de validar otro tipo de relleno, esto generalmente se da por las características de las zonas de trabajo y la disponibilidad de contar con lo especificado.

Hormigones.

Los hormigones se harán en terreno o serán adquiridos a alguna planta disponible en las cercanías del área de trabajo, también se podrá adquirir hormigón predosificado en seco, al que se le adicionará agua en terreno.

Las dosificaciones se harán acorde a la resistencia de diseño y la norma Nch 170.

Para  efecto de control de hormigones de planta y dependiendo de tipo de elemento ( importancia estructural), volumen a verter, se podrán solicitar pruebas en terreno, principalmente docilidad.

La mezcla en terreno, se hará en betoneras y procurando no ocupar más del 80% del volumen del equipo.

El hormigonado será un proceso continuo, y se evitará juntas frías, de suceder se realizará un tratamiento de junta con un puente de adherencia, siempre y cuando que la característica estructural del elemento lo permitiese.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (54.7 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com