ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Modelo De Tutorial Presencial Y A Distancia Individual Y En Grupo


Enviado por   •  1 de Marzo de 2014  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 3

están aptos para el manejo de este tipo de pagina web, siempre y cuando desempeñe de manera eficiente mi papel como tutor, motivándolos primeramente en forma presencial, explicando bien cada uno de los aspectos de la educación a distancia.

La plataforma de moodle la considero muy completa a las necesidades que pretendo resolver, ya que contiene recursos tecnológicos nuestra labor educativa, en ella se incluirán lecturas de diferentes autores para desarrollar que el alumno reflexione y forme su propio criterio; videos, interactivos, elabore proyectos, organizadores gráficos y socialice la información a través de los foros y chats. Atender a las necesidades específicas de cada estudiante y a los diferentes estilos y ritmos de aprendizaje.

Por consiguiente, el propósito de mi proyecto es utilizar la página web como un medio que integre todos los recursos tecnológicos y didácticos que me permitirán actuar como facilitador, y a los estudiantes ser más independientes de manera que desarrollen sus competencias para el aprendizaje permanente.

Conclusiones

En este sentido, los tutores debemos poseer el nuevo perfil, adquiriendo las competencias virtuales del siglo XXI, actualizarse constantemente para desempeñarse de acuerdo a las necesidades formativas de su rol pedagógico, para que se adecue a la condiciones y circunstancias de cada estudiante, responda a sus necesidades tan pronto lo requiera, sea solidario y estar a su disposición durante su proceso de aprendizaje, motivándolo utilizando nuevas técnicas y materiales para fomentar el interés permanente de su estudio , coherente a las necesidades e intereses de los alumnos y comprometido con su labor.

Debemos tener presente que los estudiantes aprenden de modo significativo, cuando construyen de forma activa sus propios conocimientos. Descubren y comprenden los puntos esenciales de un problema para tratarlo acertadamente, por lo que para la construcción del conocimiento es recomendable partir de los saberes previos, mantener un diálogo de esos saberes, socializar lo que aprendieron, y reestructurar el nuevo saber haciendo compromisos en la práctica.

La implementación de mi modelo de tutorial presencial en grupo favorecerá el desarrollo de competencias el cual se centrará en la comprensión del funcionamiento cognitivo del estudiante frente a las tareas que se le proponen, las representaciones mentales del alumnado y las estrategias que utiliza para construir su conocimiento. En la formación por competencias ellos tienen que ir resolviendo problemas de la vida, saber analizar, tener esquemas de actuación incorporados y aplicarlos de manera estratégica, todo esto supone una complejidad en la forma de enseñar y las estrategias tecnológicas que utiliza como medio para favorecer el aprendizaje, por lo que es necesario una reflexión permanente de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com