ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microeconomía


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2013  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  456 Visitas

Página 1 de 3

EJRCICIO 2:

Tú has sido contratado por una empresa para vender discos compactos con un 5% de comisión sobre ventas. Tres meses después la empresa te invita a invertir en ella los $5,000.00 que has podido ahorrar y te ofrece un 2% mensual de esa inversión. Tú sabes que el banco está pagando un 30% de interés anual y decides no invertir en la empresa y dejas tu dinero en el banco. El dueño de la empresa te dice que has cometido un error porque tu costo de oportunidad es más alto que el que hubieras tenido si hubieras aceptado su oferta. ¿Tiene razón el dueño de la empresa?

Realicen un reporte no mayor a media cuartilla donde expliquen por qué tiene o no razón.

En mi opinión el costo de oportunidad seria dejar de invertir en el lugar donde trabajo, podría ser.

Pero la realidad es que la inversión en el banco la ganancia es mayor hablando monetariamente debido a que el 30% anual me deja como beneficio $1500, en total mientras que con el 2% mensual lograría en los 12 meses la cantidad de $1200 y pues eso es lo que todos esperan; ganar más, así que diría que mi jefe está equivocado, el banco me ofrece mayor beneficio

EJERCICIO 3.

Digan cuáles de las siguientes afirmaciones pertenecen a la economía positiva y cuáles a la normativa, y por qué:

a) Una reducción en los salarios de la empresa BIMBO hará que disminuya la cantidad de personas dispuestas a trabajar en esa empresa.

Creo que se trata de la economía normativa, debido a que no es lo mejor ni lo más agradable para un empleado que cumple con su trabajo pero la empresa tendría sus razones y así menciona la normativa, es lo que es; no necesariamente algo bueno

b) Las altas tasas de interés vuelven prohibitivo para muchos jóvenes comprar su primera casa.

Las tasas aplicadas son altas por lo tanto en lugar de brindar apoyo y facilitar las cosas a los jóvenes las dificulta; se trata de la economía normativa pues ya están dispuestas no hay opción de que disminuyan, es así.

c) Ninguna persona debería pagar más del 25% de su ingreso en impuestos.

Sería algo positivo, tanto para una persona como para una empresa por lo tanto entraría en la economía positiva, pues las personas no verán afectada su ganancia o sueldo en tal caso.

d) El gobierno debería reducir el número de gente de latina que trabaja en las empresas y aumentar el número de indígenas.

Esto para empezar tendría que iniciar de otra manera, más bien con la educación considero, de los indígenas para que sean capaces de realizar el trabajo, lo cual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com