ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mini. Auto Norteamericano del Año


Enviado por   •  4 de Octubre de 2023  •  Biografías  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  29 Visitas

Página 1 de 3

Tarea:                 512-S03 MINI USA: En búsqueda de una nueva agencia de publicidad (A)

Curso:                Dirección Comercial

Profesora:         Fabiola Guerrero

Alumno:         Giancarlo Montalban Guillen

3. ¿Cómo describirías nuestra marca a otra persona?

MINI no es simplemente una marca de automóviles; representa un estilo de vida que fusiona un diseño excepcional, un enfoque en la personalización y una eficiencia sobresaliente. Este diseño proviene de las mentes maestras británicas que originalmente fueron encargadas de crear un automóvil compacto para el transporte económico, pero con el tiempo se ha transformado en sinónimo de lujo compacto.

MINI obtuvo el título de "Auto Norteamericano del Año" en 2003, colocándolo en un escaparate para el público que busca un automóvil divertido y con un espíritu libre. La marca tiene una herencia y una tradición arraigada que se demuestra en detalles como que cada miembro de The Beatles tenía su propio Mini Cooper. Además, numerosas celebridades se unieron a esta tendencia cuando se introdujo un nuevo motor de BMC para las competiciones de rally, convirtiendo a MINI en un auténtico referente en el mundo automovilístico.

A pesar de que BMW, el fabricante alemán de automóviles de lujo, adquirió la marca a través de una serie de eventos vertiginosos que implicaron varios dueños predecesores, se ha mantenido fiel a su esencia de desarrollar nuevos modelos MINI, enfocándose en hacerlos más potentes y emocionantes.

MINI es más que un simple automóvil; es un miembro de tu familia o incluso podría ser tu mascota. Nunca encontrarás dos MINIs iguales en el mundo, ya que son completamente personalizables.

4. ¿Cómo calificarías la marca MINI en términos de experiencia del cliente?

En lo que respecta a la experiencia del cliente, calificaría a la marca MINI como excelente en términos de su enfoque de marketing centrado en la venta de una experiencia única. Esto se refleja en su estrategia publicitaria, que utiliza recursos como mensajes en publicidad al aire libre, como carteles, eventos en estadios y rascacielos. MINI entiende que su objetivo es asegurar que los usuarios se diviertan y disfruten de su producto, y que los creadores están constantemente innovando. Más allá de simplemente vender un automóvil que cumple una función, MINI busca proporcionar una experiencia completa.

Un elemento clave que contribuyó a esta experiencia única fue el libro "The Book of Motoring", que desempeñó un papel fundamental. Este libro transformó la experiencia de conducir de ser una simple tarea en algo que podía ser apasionante, entretenido y agradable para los usuarios.

Otro dato muy importante es que para el año 2023, la marca tenía un reconocimiento entre el público del 25%, y el 75% de los compradores afirmaban que reconocían a MINI gracias a las relaciones públicas y la exposición en Internet. Esto destaca el enfoque de "comunidad" que existía entre aquellos que elegían MINI.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (39.7 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com