ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo De Un Sistema


Enviado por   •  27 de Mayo de 2012  •  923 Palabras (4 Páginas)  •  530 Visitas

Página 1 de 4

MODELO DEL SISTEMA

Se presenta el modelo del sistema que proponemos en este trabajo de investigación para ubicar los problemas a resolver, la interrelación entre ellos, y los elementos involucrados en el modelado, simulación y evaluación del sistema.

La Figura 2 ilustra e l modelo del sistema desarrollado en este trabajo de investigación. A continuación se hace una descripción de cada una de las etapas de este modelo:

a) En comunicaciones móviles celulares el protocolo MAC, empleado para la comunicación entre el Terminal Móvil (TM) y la Estación Base (EB), inicia con una primera fase llamada canal de petición o canal RACH (Canal de Acceso Aleatorio), mediante la cual el TM notifica a la EB sus requerimientos de comunicación; es decir, el tipo de servicio y el número de paquetes por transmitir. Con esta información, la estación base planifica la asignación de recursos del sistema a las diferentes peticiones. Para la petición de canal es usado el protocolo S-ALOHA (Rom, 1990) y las limitaciones que presenta en eficiencia (inestabilidad, baja eficiencia y alto retardo) pueden ser mejoradas de acuerdo a lo citado por Méndez, 200; Méndez et al., 2002; Méndez, et al., 2004 y Covarrubias et al., 2005.

Figura 2. Modelo del sistema.

b) A la respuesta del sistema en la fase de petición de canal, ahora hay que referir esta fase a un entorno de múltiples usuarios simultáneos y múltiples servicios. Por lo cual ahora a S-ALOHA (petición de canal o canal RACH) se le agrega el entorno DS-CDMA (secuencia directa-acceso múltiple por división de códigos) en su fase de transmisión. Lo anterior permite considerar un sistema de comunicaciones móviles de tercera generación del tipo ALOHA-CDMA. Con el sistema S-ALOHA /DS-CDMA se toman las ventajas que tiene cada sistema y obtener uno que sea adaptable a las condiciones del tráfico en el canal (Figura 3). En el sistema S-ALOHA /DS-CDMA, cuando hay un tráfico bajo, la eficiencia es baja, no porque existan demasiados interferentes y produzcan errores en la transmisión de los paquetes, sino porque no hay más información que cursar. En este caso, el rendimiento del sistema está limitado por la técnica de acceso y no por el grado de interferencia en el sistema. Para aumentar la eficiencia del sistema en la región de bajo tráfico se aumenta la velocidad de transmisión y esto se lleva a cabo disminuyendo la ganancia de procesado. Éste es un parámetro de diseño y nos indica que, si se tiene un valor alto, hay mayor protección ante interferente y, conforme se va disminuyendo la ganancia de procesado, también disminuye su protección ante interferentes, por lo cual la ganancia de procesado se varía dinámicamente. Con esto se obtiene un sistema adaptable a las condiciones del tráfico.

c) Una vez resueltos los problemas relacionados con la fase de petición, ahora la problemática se centró en la fase de transmisión,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com