ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo EJB


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

A lo largo de la historia de la programación, las aplicaciones han crecido para ser cada vez más complejas. Debido a eso, las aplicaciones a gran escala requieren muchas herramientas que se deben programar.

EJB surgió como un para facilitar la programación de estas herramientas como un modelo de componentes. En términos de informática, un componente se refiere a un módulo, o una pieza que forma parte de un sistema.

En este ensayo, se estudiará el concepto de EJB y todo aquello que implica. Tanto sus objetivos y su funcionalidad, así como los beneficios que aportan a los programadores.

Desarrollo

EJB conocido por sus siglas en inglés, Enterprise JavaBeans, es un modelo de componentes, forma parte del estándar de construcción de aplicaciones empresariales J2EE.

Su funcionamiento puede definirse como una interacción entre un cliente y un contenedor EJB que… bueno, contiene los EJB.

El cliente crea un objeto Home en el contenedor EJB. El objeto Home crea un objeto EJB y retorna una referencia al cliente. Después el cliente llama la lógica del negocio de Bean del objeto EJB. Y finalmente el objeto EJB delega la sesión Bean.

EJB define tres tipos de objetos que el programador puede diseñar:

● Session Beans: Realizan operaciones de servicios de negocio y manejan el comportamiento de transacciones y control de acceso.

● Message-driven Beans (MDB’s): Responden de forma asíncrona a eventos externos a través de una cola de mensajes.

● Entities: Son objetos que tienen identidades únicas y representan datos de negocio persistentes.

El objetivo del EJB es librar al programador de programas generales para así poder enfocarse únicamente en los problemas lógicos de su aplicación. Entre sus características se encuentran:

● Portabilidad: Se refiere a que los componentes pueden ser utilizados de una aplicación a otra y estos llevarán a cabo exactamente las mismas funciones que les fueron programadas.

● Escalabilidad: Quiere decir que el componente es apto para incrementar o disminuir sus funciones según lo demande la aplicación.

● Reusabilidad: Un componente puede ser re utilizado en tantas aplicaciones como sea requerido.

CONCLUSIONES

Daniel Rentería Ramírez

El modelo EJB fue diseñado para facilitar el desarrollo de aplicaciones empresariales. Los componentes son fáciles de utilizar y reutilizar en diferentes aplicaciones. Son como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com