ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modulo Electromagnetismo Unad


Enviado por   •  21 de Abril de 2014  •  25.716 Palabras (103 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 103

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS, TECNOLOGÍA E INGENIERÍA

CONTENIDO DIDÁCTICO DEL CURSO: 201424 – Electromagnetismo

“UNIVERSIDAD NACIONAL

ABIERTA Y A DISTANCIA”

ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS, TECNOLOGÍA E INGENIERÍA

PROGRAMA CIENCIAS BÁSICAS

201424 –Electromagnetismo

CARLOS ALBERTO JAIMES CASTRO1

Actualizado por: FUAN EVANGELISTA GÓMEZ RENDÓN

FUAN EVANGELISTA GÓMEZ RENDÓN (Director Nacional)

WILMER ANGEL BENAVIDES

(Acreditador)

Medellín, Junio 21 de 2013

1 Ingeniero. Bogotá, Junio 30 de 2008.

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS, TECNOLOGÍA E INGENIERÍA

CONTENIDO DIDÁCTICO DEL CURSO: 201424 – Electromagnetismo

DEDICATORIA

Todo el trabajo desarrollado, todo el esfuerzo invertido, todos los sacrificios realizados, todas las dichas alcanzadas, todos los logros conseguidos, todas las noches trabajadas en aras del objetivo y las madrugadas gastadas en la misma idea, solo fueron posible gracias a las luces, a las ideas, a la bondad, a la grandeza, a la inmensidad, a la profundidad, al amor, a la compañía, a la guía, entregadas cada día, cada instante, por ese ser maravilloso a quien no tengo la dicha de ver, a quien no tengo la capacidad de comprender, a quien siempre le entrego mis días, mis dolores, mis alegrías, mis esfuerzos, mis logros, mis oraciones, mis agradecimientos, mis sorpresas, mis nostalgias, mis sueños.

A ese ser especial, bondadoso, inmenso, maravilloso, indescriptible, quien me cuida, me ilumina, me protege, me mantiene con vida, me permite servir y ser servido, me permite querer y ser querido, me permite contemplar y disfrutar de sus creaciones, escuchar el canto de la naturaleza, sentir la divinidad en cada ser humano, sentir su presencia en todas mis actividades... a ese ser de quien no tengo la capacidad de describir, pero sí la dicha de percibir, le dedico con mucha humildad, con cariño, con fe, con paciencia y con bondad, esta pequeña creación con la intención de darle las gracias por permitirme compartir y vivir.

Con mucha confianza, con mucha creencia en el Todopoderoso y lleno de alegría y de bondad, te canto como cada mañana: “una vez más, te agradezco Señor que puedo ver; te agradezco Señor que el sol nació. Te agradezco Señor que puedo oir. Qué sería de mí sin la fe que yo tengo en Ti”. Te agradezco infinitamente Señor por lo que soy y espero que mi próxima edición definitivamente contenga todas las revisiones y enmiendas aprendidas en esta existencia y pueda integrarme lleno de sabiduría y armonía a tu seno.

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS, TECNOLOGÍA E INGENIERÍA

CONTENIDO DIDÁCTICO DEL CURSO: 201424 – Electromagnetismo

AGRADECIMIENTOS

Fuan Evangelista (Beremís), autor del módulo de “Electromagnetismo”, creyente profundo y convencido de la bondad, de la sapiencia y de la grandeza del Todopoderoso, agradece con entusiasmo, elegancia, alegría y eleva sus oraciones permanentes y oportunas por, la colaboración, el acompañamiento, los mimos, los descubrimientos, los sueños, los logros, la paciencia o la espera, a: James Clerk Maxwell, talento inigualable y sutil, quien supo organizar y estructurar matemáticamente los conceptos, experiencias y material de la teoría electromagnética. Paz a su espíritu creador y atrevido. Mi eterna admiración y gratitud por sus trabajos y el deseo de que se entere de que uno de sus estudiosos y admirador cósmico, orienta su trabajo en varias comunidades académicas y le rinde un especial y merecido tributo a su memoria y a sus realizaciones. ConSIDERO SU OBRA COMO EL MÁXIMO PRODUCTO DEL CEREBRO HUMANO Y COMO UN VALIOSO, PERMANENTE Y SIGNIFICATIVO APORTE A LA CIENCIA, A LA TECNOLOGÍA, A LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Y A LAS TELECOMUNICACIONES; LA INMORTALIDAD DE LA OBRA Y DEL NOMBRE DEL VIEJO MAXWELL ESTÁ ARMÓNICAMENTE GARANTIZADA.

Mis familiares, por haberme permitido estar un tanto ausente y seguir contando con su cariño, sus cuidados, su protección, su amparo, durante el desarrollo de este trabajo que con tanto amor estoy ahora bondadosa y gustosamente culminando y entregando. Sé cuánta fuerza hicieron conmigo para que saliera adelante y cuánto se cuidaron para no distraerme. Su silencio protector y comprensivo fue un grito de esperanza en mi obra.

La doctora Gloria Concepción Herrera Sánchez, maravillosa persona, gran colega, gran compañera, excelente amiga, brillante, analista y estudiosa, por haberme brindado la oportunidad de compartir y de ganarme un espacio tiempo en esta gran familia de la UNAD y haberme comprometido a realizar este escrito. Gracias doctora por dejarme contribuir con mi actividad académica honrada, comprometida y alegre, con el fortalecimiento de esta gran empresa educativa que tanto he aprendido a querer y que me permite escribir y expresar con el alma cada día: “UNAD-monos para que crezcamos y hagamos una sociedad más equitativa”.

Mis amistades, por recordar que existo, por no haberme borrado de sus listas y por seguirme haciendo invitaciones y llamadas a pesar de los pocos instantes que durante este lindo periodo les he podido dedicar. Un mensaje lleno de paz, de alegría y de progreso, para ustedes y para cada uno de los

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS, TECNOLOGÍA E INGENIERÍA

CONTENIDO DIDÁCTICO DEL CURSO: 201424 – Electromagnetismo

suyos, y un fuerte estrechón de manos. Sintámonos hermanos del alma y alimentados con la misma chispa divina y que nos fortalece día a día.

Mis colegas, jefas, jefes, directivos, administrativos, de la UNAD y en especial de la zona Occidente, por su especial y desinteresado acompañamiento en este proceso; por haberme soportado, por haberme hecho bondadosas sugerencias, por mostrarme caminos sensatos y prudentes y explorados por otros colegas en el sublime acto de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (176.6 Kb)  
Leer 102 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com