ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Montserrat Navarrete Ruiz La civilización del espectáculo.


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 2

Montserrat Navarrete Ruiz

La civilización del espectáculo.

El ser humano alrededor de los años ha ido construyendo una  sociedad la cual arrastra ciertos valores sociales dándole el nombre de cultura, le hemos ido atribuyendo intereses religiosos y políticos, sin embargo mediante avanzamos  globalmente también le hemos sumado la parte de “entretenimiento”.

Mario Vargas se adentra a decirnos que: la sociedad actual ha dado por muerta esta cultura y su reemplazo por el espectáculo, dando una crisis ética y económica  hacia la sociedad contemporánea. Habla en el capitulo I (33) sobre la tabla de valores que tiene la sociedad y en el número uno se encuentra el espectáculo y la matanza del aburrimiento. Alrededor de las nuevas innovaciones tecnologías y sociales las masas se han entrado a dar las noticias como un “circo” el famoso dicho: “Pan y circo para el pueblo.” Hacía los actos políticos y sociales de nuestro país. Por ejemplo como han manejado los medios de comunicación el tema de la

famosa “Marcha por la Familia” y la comunidad LGBTT (lésbicos, gay, bisexuales, transgénico y transexuales.) ¿Qué es lo que han hecho estos sujetos con su forma de mandar su mensaje?  La forma comunicación se han vuelto un espectáculo; por una parte la “Familia” hace su marcha involucrando un concierto de reggaetón e hip hop con un enfoque católico y por el otro lado la comunidad “Gay” un desfile lleno de puro espectáculo y erotismo. Ninguno de los dos “bandos” ha manejado sus intereses de forma políticamente correcta al contrario han hecho un sinfín espectáculos para decidir cualquier juicio racional.

Otro punto que toca Mario Vargas (IV 105) es la destrucción de las manifestaciones de erotismo. Bajo un rango socioeconómico político y cultural creo que nos hemos vuelto sensibles al  erotismo o más bien al cuerpo humano con eso a quitado la aceptación de la sexualidad humana . Estoy de acuerdo con Vargas cuando dice que : los medios de comunicación han puesto el sexo como algo morboso, y no como un arte y algo natural. Vuelvo a poner el ejemplo de la “Marcha por la familia y la comunidad LGBTT”  Como no hay una educación como tal de lo que es  la sexualidad y el erotismo los medios de comunicación han creado un espectáculo y/o burla atreves de esto. Poniendo así un juego entre la iglesia católica versus los derechos igualitarios entre la población.

Mientras más avancemos en tecnología y en globalización más perdemos esa sensibilización de lo políticamente correcto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (58.2 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com