ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La civilización del espectaculo


Enviado por   •  19 de Julio de 2019  •  Ensayos  •  1.030 Palabras (5 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Centro de Estudios Superiores de Tlaxcala

La Civilización del espectáculo.

27 de Agosto de 2016

Autor: Joel Serrano Casas

Presentación.

Al comenzar con el texto de La civilización del espectáculo del autor Mario Vargas Llosa. La lectura del libro la realizamos incompleta, con el titulo podemos creer que va a hablar sobre la civilización a primer vista pero la realidad es otra ya que nos habla sobre cultura. La cultura como un efecto que se tiene en diferentes aspectos de la actividad humana así como lo es en medios de comunicación, difusión y en diferentes materias humanistas, mencionando algunos ejemplos como la literatura, el cine, la televisión, el arte, la religión, política y educación. Nos menciona aun mas pero solo son algunos ejemplos de los que menciona. Expone el modelo ideal de Eliot de una cultura estructurada en tres instancias (individuo, grupo élite y la sociedad en su conjunto), desarrollándolo en algunos puntos y argumentándolo.  Además de los hábitos y reglas de conducta que se permiten en la sociedad. Como cuales son aceptados y reproducidos en por la cultura. Es decir que se practican. Hace mención al entretenimiento y la diversión como es que ha ido cambiando en el valor para poder salir del aburrimiento. Lo que nos habla acerca de la cultura nos hace pensar en diversas cuestiones de conocimientos como una que pensé cuando estaba leyendo es si la cultura que estamos viviendo estará por desaparecer o aun la vamos a conservar como la tenemos actualmente o como se nos fue inculcada ya que podemos darnos cuenta que se puede perder.

Hoy en día es común ver que la sociedad en la que vivimos se ha envuelto tanto en la tecnología que al querer buscar un resultado instantáneo basta con encender un aparato electrónico con conexión a internet para buscar y con solo un clic podrías obtener la información deseada. En la sociedad se ha perdido la cultura de ir a la biblioteca y tomarse el tiempo en buscar la información deseada al igual que se ha perdido la emoción de la lectura de difícil compresión ya que actualmente solo buscan textos liberación de fácil comprensión y que los entretengan.

Nos habla igual de la innovación de la educación como cultura. En una comparación que en el pasado se solía utilizar hojas blancas para realizar diversas actividades y ahora todo se resume en actividades y formularios electrónicos. A todo esto son salirse del tema principal que es la cultura.

Grafico Mapa Mental.

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5][pic 6][pic 7]

                                Instancias

[pic 8]

[pic 9]

[pic 10][pic 11]

[pic 12][pic 13][pic 14][pic 15]

[pic 16]

[pic 17]

[pic 18]

EXPLICAR Y ESCRIBIR.

Para comenzar el autor nos trata de definir qué es cultura y cuáles son las manifestaciones a través de las cuáles se evidencia resulta una tarea compleja; sobre todo en la actualidad, cuando el concepto de cultura se encuentra atravesado por múltiples matices y sus definiciones hallan asiento en distintas disciplinas y ciencias. Hoy es posible hablar de cultura cinematográfica, pictórica, literaria, culinaria, musical, teatral, de la moda y, en general, cultura para hacer referencia a casi cualquier expresión de los gustos, costumbres y preferencias del hombre. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (170.3 Kb)   docx (28.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com