ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Métodos de ActiveCell


Enviado por   •  6 de Marzo de 2019  •  Resúmenes  •  946 Palabras (4 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 4

Excel Avanzado

Clase N° 15

  1. Métodos del objeto Active Cell

La clase partió con una breve recapitulación de los contenidos vistos en las sesiones anteriores. Ya se había hecho, en el archivo 6, la revisión de los problemas que acarrea grabar macros, que implica que los parámetros sean siempre constantes y cómo hacerlos variables. En el archivo 7, en cambio, se trabajó con la división de problemas en problemas más pequeños para mejorar los códigos haciéndolos más simples y evitando la duplicidad de información.

El archivo 8, con el que se trabajó en esta instancia, contenía un módulo llamado PM (pequeñas macros), en el cual había varias macros que permitían realizar tareas simples con celdas. Estas macros tenían gran parte del código activada y parte desactivada, para permitir cambiar su estado y jugar con las distintas alternativas que se permiten para programar.

Lo que se pretende que haga la siguiente macro es que en un MsgBox muestre las coordenadas de la celda activa, tal como lo hace el cuadro de nombres, pero en una ventana de mensaje.

Al principio se hace esto con error, llamando al objeto ActiveCell sin aplicar algún método sobre él.

[pic 3]

[pic 4]

El error se produce porque cada vez que en las líneas de código se haga referencia a un objeto, que en este caso es ActiveCell o celda activa, debe ser para aplicarle algún método o utilizar alguna de sus propiedades. En este caso no se realiza aquello.

Un detalle curioso es que el objeto ActiveCell no se muestra en la lista de Clases en la ventana del Examinador de objetos, lo que no significa que no se pueda utilizar.

[pic 5]

La línea de código que está activa en la imagen, representa la forma de tomar el atributo Address del objeto ActiveCell (que corresponde a su referencia) y lo asigna a una variable creada llamada direc_celda. La forma de asignar a una variable siempre es de esa forma, a la izquierda el nombre de la variable, una igualdad y a la derecha lo que se le asigna a esta.

Las variables que se han estudiado son del tipo más convencional, ya que solo contienen valores. otras más complejas, que se estudiarán con detalle en las próximas clases, pueden almacenar objetos tales como hojas, Workbooks, etcétera.  

[pic 6]

Para resolver el problema, después de asignar la referencia a una variable, esta se muestra en un MsgBox mediante la instrucción que se muestra en la imagen. La forma de mostrar algo en una ventana de mensaje es escribiendo la sentencia MsgBox y luego el valor que se pretende mostrar, que es en este caso el de la variable.

[pic 7]

Existe sin embargo una forma más sencilla, que es llamando directamente al valor asignado a la variable en el MsgBox como se muestra a continuación:

[pic 8]

Algo que se enseñó como herramienta de mucha utilidad como apoyo para el proceso de creación es la barra de edición. Esta tiene dos botones que pueden ser de mucha ayuda para casos como este o muchos en la realidad de la programación, en los cuales se deben ir desactivando y activando constantemente varias líneas de código. En la imagen se muestra la manera de activar esta barra:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (493.3 Kb)   docx (345.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com