ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NUEVAS TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS PARA EL PROFESIONAL DE LA ORIENTACIÓN


Enviado por   •  3 de Mayo de 2020  •  Resúmenes  •  1.025 Palabras (5 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]                                        UNIVERSIDAD DE CARABOBO                          [pic 2]

FACULTAD DE CIENCIAS  DE LA EDUCACION

Naguanagua. Edo. Carabobo

Modulo: Diseño Materiales Educativos

NUEVAS TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS PARA EL PROFESIONAL DE LA ORIENTACIÓN

ALUMNA: Misneidy Campos

CI: 24.328.864

Sección: 71

PROFESOR: Juan Ruffino

Cuando hacemos uso de un computador o de un dispositivo inteligente mayormente nos planteamos el uso de las nuevas tecnologías para fines académicos, y es innegable que los elementos multimedios son una alternativa para la aprehensión amena de los conocimientos. En este sentido surgen tres interrogantes, a las cuales necesito saber tu opinión:

  1. ¿Qué importancia para el quehacer científico tiene para el Profesional de la Orientación el respaldo académico de la información en los pendrives y la nube?

-El sistema en nube permite la rápida y fácil adquisición de volumen de almacenamiento, y más aún si se necesita un incremento de capacidad. Sin embargo, anula la posibilidad de la custodia física de la información, lo que hace aumentar el riesgo sobre la seguridad de los datos.

- La nube permite compartir información con terceros de forma fácil y muy ágil, pero la falta de un soporte físico como el pendrive resta impacto y recuerdo de marca cuando el propósito es comercial o promocional. Los sistemas de almacenamiento en la nube no cubren todos los beneficios que aportan las memorias USB, y por lo tanto la elección de uno u otro método irá en función de las necesidades  y prioridades del usuario en cada caso.

-Dentro del mundo digital en que vivimos, la sociedad ha dejado atrás por ejemplo los libros y alquileres de películas, etc  para pasar a actividades más tecnológicas como los libros electrónicos o las películas en plataformas online, redes sociales,  Todo ha cambiado y muchas de las cosas que hacíamos hace unos años han quedado en el olvido.

-No obstante, hay algo que nunca olvidamos: la memoria USB. Como profesionales usar estas herramientas nos facilitan en muchas cosas especificas son muy prácticos y seguros, cada documento, información, trabajos necesitamos almacenarlos y tener de ellos el máximo tiempo guardado, necesitamos respaldo de confianza y son ilimitados, información que permanece.

  1. En el uso de las nuevas tecnologías, ¿qué relevancia para la "psique" tienen colores, texturas, fuentes y sonidos para la aprehensión del conocimiento?

-El aprendizaje en los niños puede darse de distintas maneras, algunos aprenden por asociación de imágenes, colores, sonidos, formas entre otros, por esta razón en el proceso pedagógico se implementan diversas herramientas de trabajo para facilitar tanto el trabajo de la enseñanza como el aprendizaje del niño. Actualmente con la era digital, se han desarrollado diversos métodos y herramientas, el uso de imágenes digitalizadas, videos, audios, y tipografías, nos permite explotar en mayor cantidad la creatividad y la capacidad de aprendizaje de los niños.

-A la hora de usar las herramientas tecnológicas, se debe saber seleccionar los recursos a utilizar, saber captar la atención de los niños a través de imágenes coloridas, sonidos agradables, fuentes creativas y texturas que hagan sentir cómodo a los niños, para que el aprendizaje se dé con mayor eficiencia, despertando la curiosidad y el deseo intencional de aprender. Aprovechando la gran percepción sensorial que tienen los niños, con el uso de estas herramientas se puede estimular favorablemente la consciencia, la memoria, el interés de intervenir y el deseo de aprender intencionalmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (135.4 Kb)   docx (51.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com