ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Narrativa sobre actividades en plataforma digital


Enviado por   •  7 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 2

Narrativa sobre actividades en plataforma digital

Como una persona perteneciente a la llamada generación millennial, he tenido la oportunidad de conocer de primera mano la evolución de las diferentes plataformas digitales, así como su impacto en varios aspectos de la vida actual, sobre todo en temas educativos y laborales.

Dicho lo anterior, quisiera establecer que una de las herramientas que más me facilita el trabajo colaborativo es Google Docs que, junto a Google Drive, permite realizar comunicación en ambos sentidos: sincrónica y asincrónica.

En ese sentido, una de las experiencias que más impacto tuvo sobre mi, fue hace alrededor de 2 años, cuando uno de mis jefes solicitó un reporte completo acerca de la situación del negocio cervecero en México, pues se tenía la percepción de que existía un creciente interés por estos productos, sobre todo a nivel de exportación; para ello se integró un equipo conformado por 3 personas.

A partir de lo anterior, se organizó una carpeta en Google Drive, a fin de que dentro de ella se pudiera incorporar todo el material relacionado con el proyecto.

Dentro de la plataforma, se asignó un administrador que tuviera control sobre los formatos y ajustes que se debieran realizar, tanto al escrito, como a la presentación y gráficas a exponer.

Debo mencionar que, dentro del equipo se encontraba un hombre de alrededor de 50 años, quien no estaba acostumbrado a trabajar con ese tipo de plataformas, lo cual, de inicio, parecía un impedimento para realizar el trabajo de la manera más eficiente posible.

Sin embargo, dada la facilidad de uso de los productos antes mencionados, nuestro compañero pudo adaptarse de manera sencilla al entorno, y a la dinámica de trabajo que se llevaría a cabo.

Como mencioné en un inicio, estas plataformas tienen la característica de permitir el uso de comunicación sincrónica y asincrónica, lo cual ayudó a que pudiéramos establecer horarios y fechas determinadas para revisar los avances en el proyecto (por medio de Hangouts) pero, además, cada uno pudó trabajar a su ritmo en los momentos que le pareciera más prudente.

En cada una de las sesiones de revisión, se corroboraban cifras, gráficos e incluso ortografía con apoyo de los instrumentos que el programa ofrece.

En conclusión, este tipo de herramientas apoyan a hacer eficiente la manera en la que se realiza el trabajo, de otra manera el equipo hubiera tenido que organizar sesiones presenciales, con todos los problemas que ello conlleva; desde la falta de sincronización respecto a los datos que buscaría cada uno, hasta la posible falta de acuerdo respecto a las medidas correctivas que se debían llevar dentro del proyecto.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (70.9 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com