ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Netflix organizacion inteligente


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2015  •  Trabajos  •  3.115 Palabras (13 Páginas)  •  654 Visitas

Página 1 de 13

[pic 1][pic 2]


[pic 3][pic 4]

INTRODUCCION

Netflix fue fundada en 1997, el mercado de los videos para el hogar pertenecía a una industria fragmentada, poblada en gran medida por los locales de  venta renta al por menor. Los clientes rentaban películas, en formato VHS, por un periodo determinado, generalmente de dos días a una semana, y pagaban tarifas de 3 a 4 dólares por cada renta de películas que realizaban,

El gran líder era Blockbuster, en el que su éxito se basaba en que la renta de películas se basaba  en gran parte en una decisión de impulso. Para los clientes  que decidían  a último momento  que una cierta noche se dedicarían a ver películas, la capacidad de obtener rápidamente los estrenos era la prioridad, más del 70% de las rentas se basaban en ellos.

Netflix concentro todos sus esfuerzos en los clientes que gustaban de ser los primeros en adoptar la tecnología y que recientemente habían comprado lectores de DVD´s, su estrategia de mercadeo era desarrollar programas  promocionales cruzados con los fabricantes y vendedores de lectores de DVD´s suministrando una gran fuente de contenido para los clientes.

Su sitio incluía un motor de búsqueda que permitía a los clientes ordenar fácilmente las películas que escogía por título, actor, director, género, año, etc. Los clientes creaban una lista de películas, llamadas filas, que posteriormente se les enviaban. Netflix enviaba las películas basándose en el orden de los títulos de las “filas”, y los clientes recibían una película de la fila posteriormente de que las entregaban.

Netflix dependía del servicio postal de los estados unidos para poder entregar los DVD´s, ya que son estos son pequeños y ligeros, lo que permitía una entrega fácil y rápida para cualquier cliente potencial.

Utilización óptima del nuevo conocimiento adquirido.

[pic 5]Los analistas de Netflix  eligieron el video  a solicitud  como el próximo “boom” en videos para el hogar, esta modalidad se considero  como la combinación de los programas “pago por Evento” y la descarga de entretenimiento por internet, incluyendo películas y series de televisión; La idea era que los usuarios buscara en una gran filmoteca en línea y luego vieran una película  en la televisión normal en pantalla completa, con formato de calidad de alta definición y video continuo en tiempo real de internet, así como la intervención de participantes financiados  en la industria, decían que un servicio de video a solicitud  que integrara plenamente computadoras y la televisión.

Se buscaba el desarrollo del video  a solicitud del cliente  desde el inicio de la compañía, y  se clasifico como las formas disponibles  de video por internet en tres grupos:

Video Apoyado por Publicidad: al Igual que las revistas, periódico y redes estándar de la tv, esto incluía contenido que se interrumpiría por publicidad, esto debido a la brecha que existía entre los costos de adquisición de contenido y la publicidad.

Propiedad de archivos digitales: este método era similar  a comprar  el último libro  en un internet o un dvd  a un minorista tradicional  y se concentraría  en largometrajes, los sitios permitirían  a los clientes la descarga permanente de una película en un limitado número de dispositivos, no se generarían ingresos por publicidad si no por venta de contenido.

Alquiler de video en línea y la televisión pagada: derechos  limitados  y duraciones comunes  a los alquileres tradicionales.  Como es el caso de la propiedad intelectual del archivo digital, este tipo de plataforma era e l que estaba buscando Netflix

Un cambio organizacional de largo plazo que incluye un cambio de cultura y capacidades de todas las personas de la organización

Lo más sorprendente es la cultura de trabajo en Netflix, la diferencia que hay con otras compañías y lo bien que funciona todo, lo más importante para Netflix no solo son las capacidades que se tienen para poder realizar el trabajo, si no la forma en la que se va a llevar con sus compañeros de trabajo,  la cultura en la que se basa en “Libertad  y Responsabilidad”, esto quiere decir que se tiene la liberta de hacer lo que siempre se desee  siempre y cuando  se tenga  responsabilidad, el rol de los jefes es proveer contexto y ayuda y no convertirse  en un obstáculo,

Todo funciona a la perfección ya que  se contratan  profesionales  que tienen la capacidad de juzgar  y la disciplina  de saber cómo usar  esa libertad  de la mejor manera.

Existen varias políticas laborales como lo es el permiso ilimitado de nacimiento, a lo que se refiere es que se puede tener ausencia ilimitada por el primer año de  tu bebe, lo que permite que los trabajadores se sientan de una manera libre y responsable  con la organización.

Se tiene un altísimo componente de servicio y como no  usan mucha materia prima, se pueden tener condiciones de competitividad porque está muy de por medio el talento humano.

Los empleados tienen varias comodidades como lo son comedor corporativo con comida prácticamente gourmet, la lavandería, la guardería, el gimnasio, la peluquería o hasta un sitio para dejar a tu mascota, Son formas de preocuparse por hacer más sencilla la vida de sus trabajadores, por eliminar fricción, por retener el talento asegurando que están a gusto. Es, sencillamente, un enfoque maduro en un entorno que, desde la revolución industrial, se había caracterizado fundamentalmente por el paternalismo, cuando no directamente por una visión de vigilancia

Resuelve los problemas del mañana.

Sin duda, Netflix se está posicionando en el mercado estadounidense como una de las empresas más importantes de la nueva economía, mediante su modelo de negocio basado en lo digital.

Hace tiempo que muchas personas están deseando que llegue a España, y aunque ha habido muchos rumores, parece que definitivamente Netflix España llegará en breve, concretamente este Octubre de 2015.

Gracias a crear un modelo de negocio completamente basado en internet, Netflix fue capaz de superar rápidamente a su competidor principal Blockbuster, ya que esta empresa no había desarrollado un nuevo e innovador modelo de negocio. En cambio, Netflix fue capaz de adaptar en su modelo de negocio, varios estilos existentes en el mercado de empresas conocidas, e incorporar las nuevas innovaciones y tendencias digitales para obtener una ventaja competitiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.5 Kb)   pdf (380.6 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com