ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Noi Y Sus Mejoras


Enviado por   •  12 de Mayo de 2013  •  1.032 Palabras (5 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 5

TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE ECATEPEC

EL IMPACTO DE LA CREATIVIDAD EN LA FORMACON DE UN INGENIERO EN SISTEMAS COMUTACIONLES

PRESENTA:

CRUZ LOPEZ ALONSO

GRUPO: 5301 FECHA: 13-04-13

INDICE

1. Creatividad (3)

2. Vinculación ingeniería y creatividad (4)

3. Ingenio y creatividad, claves del éxito (7)

4.

INTRODUCCION

En la carrera de ingeniería en sistemas computacionales se tiene que manejar un alto grado de creatividad ya que cada ingeniero desarrolla una forma distinta de razonar , y aun que los códigos de programación están previamente estructurados cada programa tiene su forma de llevarse a cabo y terminarse de la forma más adecuada según el criterio del ingeniero.

Tomando esto como referencia se decide establecer a la creatividad como el punto de partida de cualquier desarrollo tecnológico (software) además de apoyarse en sus fundamentos y estudios realizados pero sin dejar de lado la aportación propia

CREATIVIDAD

La creatividad influye en cada innovación tecnológica ya que cada avanze necesita de la misma para satisfacer la necesidad que anteriormente no se cubría

Guilford (1952) “la creatividad, en sentido limitado, se refiere a las aptitudes que son características de los individuos creadores, como la fluidez flexibilidad, la originalidad y el pensamiento divergente”

En este caso el autor se refiere a un pensamiento de un creador y sus características, a partir de esto se entiende que un creador o desarrollador tiene que retroalimentarse para poder mejorar sus creaciones o en este sentido sus programas.

La creatividad más que ser una habilidad es una forma de trabajo y el pensamiento la principal herramienta

Vinculación ingeniería y creatividad

Existen abundantes referencias para aprender a solucionar problemas, para el juicio crítico, el sentido común, el razonamiento lógico y de acuerdo a aportes científicos recientes, la configuración de conductas.

Investigaciones aseguran que con un entrenamiento adecuado en la matemática se logra un increíble estímulo cerebral mejorando tanto la capacidad de análisis como la actividad creativa. La formación tradicional tiende a desarrollar parcialmente nuestra capacidad mental favoreciendo sólo el desarrollo del hemisferio izquierdo que tiene que ver con nuestro comportamiento lógico, minucioso y prudente.

Y poco se ocupa del hemisferio derecho que tiene que ver con la creatividad, la intuición y la audacia. Y estamos desaprovechando la potencialidad del poderoso ordenador que es nuestro cerebro.

Torrance [1992] “Uno de los objetivos de la educación es el desarrollo de habilidades, potencialidades y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com