ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nuevas herramientas de comunicación digitales entre profesionales de la salud y pacientes


Enviado por   •  7 de Marzo de 2022  •  Apuntes  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  52 Visitas

Página 1 de 3

Matías Luna

Joshua Faicán

5 nov 2020

Control de lectura 6

  • ¿Qué conceptos o ideas claves son importantes para entender en la lectura?

  • La inteligencia artificial y su evolución de aprendizaje para que esta pueda ser efectiva en tratamientos médicos y en otros ámbitos.
  • La big data esta tomando grandes espacios en la investigación porque esta permite hacer análisis de diferentes aspectos y permite crear diferentes formas de comunicación a través de apps e inteligencia artificial.
  • Como en la actualidad se busca humanizar a los robots para que estos sean una herramienta de ayuda para las personas y mucho más en el ámbito medico que ayudaría a las médicos y pacientes.

  • ¿Qué ideas que plantea el autor cuestionarías y por qué? * Incluir una cita corta o una paráfrasis.

Se cuestionaría de como en un futuro cercano la aplicación de robots generaría ese rechazo por la humanidad, ya que mientras más robots estos podrían ser una gran ayuda para las personas y mucho más para los médicos, a su vez se cree que los humanos no son personas mecánicas y más bien se creería del gran potencial que estos tienen para poder crear maquinas que sean de utilidad; con el avance de la tecnología se han desarrollado diferentes formas de articulación motora para los robots para que se asemeje a la de un humano por lo que no se cree que este posea una torpeza, sin embargo si se crea esa duda en la que los humanos le temen a los androides por miedo a ser remplazados. A su vez se busca el desarrollo de clones para que estos descubran como seria un ser humano y más aún sus interacciones personales y sociales y como estas influyen en el comportamiento para que estas puedan ser aplicadas para la inteligencia artificial (Ávila, et all, 2019, p. 59). Por lo que se cuestiona que los robots sufrirían mucho o más bien los investigadores tendrían problemas para poder insertar las emociones a esta maquina para que se asemeje a un humano.

  • ¿Qué se puede investigar a partir de las propuestas del autor y por qué?

Se puede investigar sobre el uso de robots y asistentes artificiales en la medicina porque estos pueden ayudar a los doctores en sus turnos más largos y a su vez podrían generar un complemento en el diagnostico y en estos casos de pandemia o contaminación toxica lo robots serian una gran ayuda para ellos, ya que evitarían el contagio pero aún así seguirían el protocolo.

La comunicación social de los humanos esta influenciada por diferentes aspectos los cuales son generados en el día a día y muchas veces este es afectado por las experiencias por lo que se busca que estas emociones a través de la BIG DATA sean transmitidas al robot.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (38.7 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com