ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OPINIONES SOBRE VIDEO ENFOQUE SISTEMÁTICO


Enviado por   •  22 de Junio de 2020  •  Apuntes  •  1.021 Palabras (5 Páginas)  •  51 Visitas

Página 1 de 5

OPINIONES SOBRE VIDEO ENFOQUE SISTEMÁTICO

Nos dice que el enfoque sistemático fue creado para atodas las ciencias, es un metodo de investigacion que se enfoca en el sistema total esforzandose en mejorar al sistema y no ser reduccionista en el analisis siendo el medio que da solucion a problemas de cualquier tipo . Considerando que el analisis de sistemas es un proceso que ayuda en la toma de decisiones que se comprende por etapas desde diagnostico de problema hasta la implementacion de la solucion llendo de lo mas complejo hasta lo menos complejos hasta escoger el mas adecuado para ser implementado basando por procesos como la retroalimentacion y el fedback .

tambien nos habla de que un modelo es el que nos permite tomar decisiones puesto que su funcion es mayormente la de contestar la pregunta ¿Porque  y ¿Para que?. 

Tambien de la funcion de la caja negra que nos sirve basicamente para sabeer las determinadas salidas y el sentido de estas sin saber exactamente que elementos contiene .

Nos dice que interactiza los ssitemas con su ambiente externo y dinamico con las funciones de retroalimentacion, autogobierno y autoorganizacion . Sabiendo que un sistema solo es viable si las corrientes de retroalimentacion  aseguran la supervivencia del sistema puesto que si la señal de retroalimentacion actuara como invible la empresa tiende siempre a desaparecer 

El vídeo da una explicación rápido y precisa en varios puntos, empezando por la TGS como modelo general para toda la ciencia. Hace referencia a la empresa como sistema que es el objetivo global. Y el análisis de este sistema se hace con el enfoque de sistema, que busca la eficacia del sistema total por lo que no es redduccionista.

Nos explica breve los pasos del análisis del sistema, y sobre todo una buena notación sobre que es un modelo de sistema: una teoría del funcionamiento del sistema que permite evaluar el sistema para una decisión.

Y de este último enunciado podemos  tomar el concepto de la caja de negra, como se sabe esta se centra en verificar las entrada y salidas y en lo que se requiere de un modelo, para disminuir riesgos de fallar el sistema lo más mínimo posible.

 Al final como conceptos referenciales, explicó sobre los sistemas abiertos y cerrados. Y en conclusión, a esta teoría es que busca que los sistemas tengan retroalimentación para ser viables y crecer y, también, evitar desaparecer.

Saludos cordiales.

Este video lo que nos da a entender es sobre lo que es la TGS , explicando que es necesaria en todas las ciencias ; también habla sobre las empresas como sistemas.

Se explica lo que es un análisis de sistema, y como ayuda a mejorar el funcionamiento de un sistema, otra parte muy interesante que menciona el video es sobre el enfoque de sistemas, que es una forma de pensar para poder llegar a solucionar los problemas que se encuentran en una empresa o sistema.

También se explica lo que es un sistema abierto y cerrado, se dice que el abierto es aquel que tiene interacción con el exterior y que el cerrado es aquel que no se ve afectado por la parte externa.

El video hace una a referencia a lo que es una caja negra, lo cual dice que sirve para representar a los sistemas cuando no se sabe que elementos lo compone. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (26.2 Kb)   docx (214.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com