ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objetos De Aprendizaje


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  898 Palabras (4 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 4

INDICE

¿QUÉ ES UN ODA? 3

¿QUÉ ES METADATO? 4

¿QUÉ ES UN REPOSITORIO? 5

LLUVIA DE IDEAS: PALABRAS RELACIONADAS CON EL CONCEPTO DE ODA 6

CARACTERÍSTICAS DE UN ODA: 7

NOMBRE DE QUIENES LOS CREAN 9

CUAL ES LA FINALIDAD DE SU CREACIÓN 10

PARA QUE SE USAN 11

ÁMBITOS DE SU APLICACIÓN 12

DONDE PUEDEN ENCONTRARSE: 13

¿QUÉ ES UN ODA?

Es “una entidad informativa digital desarrollada para la generación de conocimiento, habilidades y actitudes, que tiene sentido en función de las necesidades del sujeto y que corresponde con una realidad concreta”, de manera general contiene un tema o unidad de contenido, objetivo, actividad de aprendizaje, metadatos y un mecanismo de evaluación, el cual puede ser desarrollado con tecnologías de infocomunicación (TIC) de manera de posibilitar su reutilización, interoperabilidad, accesibilidad y continuidad en el tiempo.

*L01 Definición OdA y propiedades

Un objeto de aprendizaje es una entidad informativa digital desarrollada para la generación de conocimiento, habilidades y actitudes requeridas en el desempeño de una tarea, que tiene sentido en función de las necesidades del sujeto que lo usa y que representa y se corresponde con una realidad concreta susceptible de ser intervenida.

L02 Experiencia Validación de OdA para Educación

el Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE), que concibe los objetos de aprendizaje como cualquier entidad, digital o no que puede ser utilizada, reutilizada o referenciada para llevar a cabo el proceso enseñanza-aprendizaje (IE3 Leaning Technology Standards Comittee, 2001).

L03 Repositorios de ODA DS

¿QUÉ ES METADATO?

Son datos que describen a otros datos y que en su conjunto son usados para describir y representar recursos de información. El concepto de metadatos es empleado en el manejo de índices para localizar “objetos” en vez de datos, y son elementos que describen los atributos de un recurso de información para apoyar las tareas de búsqueda, localización, identificación, evaluación y selección que pueden ser llevadas a cabo por un usuario final o por sus agentes (personas expertas, agentes inteligentes o sistemas automatizados). Proporcionan información o documentación acerca de recursos de información y que ofrecen información descriptiva valiosa para su aplicación en un ambiente.

*L01 Definición OdA y propiedades

Los metadatos son comúnmente entendidos como los datos que a su vez designan y califican datos de la información almacenada, para lo cual se utilizan elementos previamente seleccionados por las iniciativas de estandarización

(Dublín Core, SCORM, IEEE_LOM…) en los que se apoyan, como título, descripción, palabras clave, formato, publicación, entre otros.

L03 Repositorios de ODA DS

¿QUÉ ES UN REPOSITORIO?

Es un espacio en el que se guarda información disponible en formato digital, están diseñados para recopilar documentos estructurados que podrían ser recuperados por la inclusión de su estructura interna. Bartz (2002).

L03

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com