ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funcion De Operaciones


Enviado por   •  10 de Junio de 2013  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 3

Función de Operaciones

Podemos definir la Administración de Operaciones como el área de la Administración de Empresas dedicada tanto a la investigación como a la ejecución de todas aquellas acciones tendientes a generar el mayor valor agregado mediante la planificación, organización, dirección y control en la producción tanto de bienes como de servicios, destinado todo ello a aumentar la calidad, productividad, mejorar la satisfacción de los clientes, y disminuir los costes. A nivel estratégico el objetivo de la Administración de Operaciones es participar en la búsqueda de una ventaja competitiva sustentable para la empresa.

Antecedentes

Durante la historia del ser humano, los antecedentes de la administración siempre se han desarrollado de forma muy lenta y desinteresada. Solamente a partir del siglo XX es cuando se comienza a desarrollar el auténtico progreso de la administración. Hoy en día los países contienen en su seno multitud de organizaciones especializadas en función de las necesidades sociales, y que garantizan un servicio de calidad. Ejemplos de estas organizaciones son los hospitales, la policía, los bomberos, las universidades....etc. En cambio apenas hace 100 años los países carecían de dichas administraciones y las pocas que habían apenas realizaban su función, por ejemplo las pequeñas escuelas de pueblo, un médico para toda una población... falta de hospitales...etc.

Los antecedentes de la administración así como la historia de las organizaciones son un sector que podemos denominar como "moderno".

Sistema productivo

La estrategia de la cultura industrial ha permitido multiplicar el trabajo gracias a aportaciones intensivas en energía. Esa estrategia ha suscitado el interés por la investigación científica, consiguiendo un gran caudal de conocimientos sobre el comportamiento de los recursos nuestro entorno, facilitando su aprovechamiento y sus diversas aplicaciones. Con tales experiencias, cada persona se encuentra en condiciones de multiplicar tanto, la eficiencia de su actividad como, el volumen de recursos que puede aprovecharse o consumir. Con los recursos procedentes de la actividad industrial, una organización de la sociedad que favorece la acumulación privada de capital y la presión política necesaria para que puedan desarrollarse los servicios e infraestructuras públicas, ha resultado un sistema productivo en el que las actividades privadas y las públicas se retroalimentan creando sinergias que benefician al conjunto de la sociedad.

Cuando se estanca la productividad, se interrumpe el crecimiento económico y saltan todas las alarmas ante el temor a una depresión económica. Hay ocasiones en las que la anomalía puede gestionarse con criterios macroeconómicos, pero también las hay en las que el origen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com