ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Optimizacion Y Diseño Del Estacionamiento


Enviado por   •  20 de Julio de 2012  •  1.262 Palabras (6 Páginas)  •  1.743 Visitas

Página 1 de 6

INSTITUTO TECNOLOGICO DE CD. VICTORIA

Optimización Y Diseño Del Estacionamiento Del ITCV.

Antecedentes

Con esta investigación se busca optimizar y administrar los espacios del estacionamiento del tecnológico. Haciendo uso de una buena señalización del sentido de circulación y diseñando un sistema de estacionamiento para mejorar la vialidad.

Definición Del Problema

Una de las causas por las que se tienen estos problemas comúnmente se deben a la falta de mantenimiento, por lo cual se va perdiendo la visibilidad de los señalamientos y además que no se promueve un buen uso del estacionamiento ya que muchas personas no respetan el sentido de circulación ni los espacios.

Objetivos

Brindarle mantenimiento a las señales de circulación ya existentes del estacionamiento para que sean más visibles para los estudiantes y también implementar nuevas señales para facilitar la circulación. Diseñar e implementar un sistema para que se administre a los vehículos y sea más fácil la vialidad, tomando en cuenta que este estacionamiento será para autos compactos y medianos, los vehículos grandes serán reubicados en un lugar adecuado dentro de las instalaciones del tecnológico.

Hipótesis

Hay una mala vialidad dentro del estacionamiento por que las señales no son visibles.

La mayoría de los autos que entran al estacionamiento son vehículos grandes que impiden circular por el estacionamiento.

No se respetan los sentidos de circulación esto ocasiona que los estudiantes estacionen sus autos en diferentes direcciones invadiendo otros carriles.

La falta de administración en el estacionamiento ha sido la causante de que se presenten estos problemas.

Justificación

Uno de los beneficios que se obtendrán será desde luego la comodidad de los alumnos del tecnológico, ya que se pretende ahorrar tiempo, espacio y hasta dinero si se toma en cuenta que muchas veces los automóviles dan varias vueltas para poder encontrar un espacio para estacionarse gastando mas combustible, además que este problema muchas veces pone a la gente de mal humor.

Bosquejo De Fundamentos

Estudio De Estacionamiento

El sistema de transporte urbano está formado básicamente por tres elementos: la red, los vehículos y el terminal. El diseño y ordenamiento de cada uno de ellos influye en la situación del sistema, por lo tanto, la problemática de los estacionamientos (terminales) está íntimamente relacionada con los problemas del flujo vehicular y con las características de los vehículos.

Los estudios sobre estacionamientos determinan la relación entre la oferta y la demanda del espacio asignado y de esa forma poder proponer recomendaciones para maximizar la utilización de los espacios disponibles y/o planificar nuevas áreas de estacionamientos.

De acuerdo a la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones actualizada a agosto de 1994, las exigencias sobre estacionamientos están directamente relacionadas con la clasificación de la vía en cuestión.

En este sentido según el volumen Nº 3 del Manual de Vialidad Urbana, Recomendaciones para el diseño de elementos de Infraestructura Vial Urbana, presenta la clasificación de las vías y allí se puede verificar las exigencias sobre estacionamientos.( Bibliografía: Institute of Transportation Engineers, Manual of Traffic Engineering Studies, Virginia 1976.)

Esto nos habla mas afondo sobre los principales factores que influyen en el lugar del estacionamiento, con esto llegamos a establecer que es muy importante esta problemática además de que se respalda con esta información lo que se investiga.

Bosquejo De Métodos

Se planea realizar estudios a diversas horas para hacer conteos, con esto llegar a tener la cantidad de cuantos vehículos entran y salen, cuantos accidentes ocurren dentro del estacionamiento, cuantos automóviles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com