ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organizacion De La Memoria


Enviado por   •  11 de Junio de 2012  •  1.101 Palabras (5 Páginas)  •  574 Visitas

Página 1 de 5

Organización de la memoria

Un microprocesador debe comunicarse con las memorias RAM y ROM para leer y escribir información binaria tal como instrucciones de datos y direcciones. El tamaño de la memoria adjunta al microprocesador depende del número de instrucciones y bytes de datos, necesarios para una aplicación particular. Un microprocesador puede tener un bus de direcciones con 16 líneas para acomodar 64K bytes de memoria. En muchas aplicaciones a cantidad de memoria necesaria puede ser menor que 64K bytes. Las pastillas RAM y ROM vienen en una gran variedad de tamaños y las pastillas individuales deben interconectarse para formar el tamaño deseado de memoria.

Pastillas RAM y ROM

Una pastilla RAM es más adecuada para comunicarse con el microprocesador si tiene una o más entradas de control para seleccionar y habilitar la unidad bajo pedido. Una característica conveniente es un bus de datos bidireccional para evitar el agregar separadores del bus externos entre la RAM y el bus de datos.

Una pastilla ROM se organiza externamente de una manera similar. Sin embargo como una ROM se puede leer solamente, el bus de datos puede solamente ser un modo de salida. Para el mismo tamaño de la pastilla es posible tener más de un bit de ROM que de RAM porque as celdas binarias externas en la ROM ocupan menos espacio que en la RAM. Por esta razón el diagrama especifica una ROM de 512 bytes, mientras que la RAM tiene solamente 128 bytes.

Interconexión de entrada-salida

Una pastilla de interconexión es un componente LSI que provee el enlace de interconexión entre un microprocesador y un dispositivo I/O. Cuando está en el modo de salida de datos, la interconexión recibe información binaria del bus de datos al ritmo y modo de trasferencia del microprocesador y la trasmite a un dispositivo externo al ritmo y modo de trasferencia del dispositivo. La interconexión se comporta de manera similar en el modo de entrada de datos, excepto que la dirección de trasferencia está en la dirección opuesta. Una interconexión consiste de un número de registros, lógica de selección y circuitos de control que configuran las trasferencias requeridas. La lógica de interconexión se incluye a menudo dentro de una pastilla RAM o ROM para proporcionar un componente LSI que incluya condiciones de memoria e interconexión dentro de una pastilla de CI.

La mayoría de los componentes LSI pueden ser programados para acomodar una variedad de combinaciones de modos de operación. El microprocesador, por medio de instrucciones de programa, trasfiere un byte a un registro de control dentro de la unidad de interconexión. Esta información de control coloca la interconexión en uno de los modos posibles disponibles para un dispositivo particular, al cual está unida. Cambiando el byte de control es posible cambiar las características de la interconexión. Por esta razón las unidades de interconexión LSI se llaman a menudo programables.

Las instrucciones que trasfieren la información de control a una interconexión programable son incluidas en un programa de microcomputador y pueden iniciar la interconexión para un modo particular de operación. Los fabricantes de microprocesadores complementan sus productos con un conjunto de pastillas de interconexión adecuadas para la comunicación entre el microprocesador y una variedad de dispositivos de entrada y salida normalizados. Los componentes de interconexión se diseñan usualmente para operar con un bus del sistema microprocesador particular sin ninguna lógica adicional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com