ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Memoria organizacional


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2021  •  Ensayos  •  1.094 Palabras (5 Páginas)  •  54 Visitas

Página 1 de 5

memoria

En cumplimiento de disposiciones legales y estatutarias vigentes, el Directorio somete a consideración de los Señores Accionistas la presente Memoria, los Estados Financieros Consolidados e Individuales que comprenden los respectivos Estados de resultados integrales, Estados de situación financiera, Estados de cambios en el patrimonio, Estados de flujo de efectivo y Notas correspondientes al Centésimo Décimo Primero Ejercicio Económico de la Sociedad, iniciado el 1º de Junio de 2020 y finalizado el 30 de Junio de 2021. Los Estados Financieros que el Directorio somete a consideración de la Asamblea han sido confeccionados de conformidad con las disposiciones vigentes de la Comisión Nacional de Valores.

La irrupción del COVID-19 se produjo en un contexto de debilitamiento del comercio mundial que se arrastra desde la crisis financiera de 2008-2009. La rápida propagación del COVID-19 y las medidas adoptadas por los gobiernos han tenido graves consecuencias en las principales economías mundiales. Se ha interrumpido gran parte de las actividades productivas, primero en Asia y posteriormente en Europa, América del Norte y el resto del mundo, y ha habido cierres generalizados de fronteras. Esto ha dado lugar a un marcado aumento del desempleo, especialmente en los Estados Unidos, con la consecuente reducción de la demanda de bienes y servicios.

La pandemia de COVID-19 y el aislamiento social como forma de combartirla agravaron la situación. La pobreza urbana en Argentina sigue siendo elevada alcanzando un 42,9% de la población en el segundo semestre de 2020 , con un 10,5% de indigencia y una  pobreza infantil (niños menores de 14 años) del 57,7%.

Para hacer frente a esta situación, se ha priorizado el gasto social a través de diversos programas, entre los que se destaca la Asignación Universal por Hijo, un programa de transferencias que alcanza a aproximadamente 4 millones de niños y adolescentes hasta 18 años, el 9,3% de la población del país.

El impacto del COVID-19 ha sido significativo en Argentina. Durante 2020 el país sufrió una caída del PBI de 9.9%, la mayor desde 2002. Para contrarrestar los impactos de la crisis, el Gobierno implementó un paquete de medidas de emergencia, para proteger a los más vulnerables y acompañar a las empresas mientras duró el aislamiento social. La economía doméstica sigue mostrando fuertes desbalances macroeconómicos.

En 2020, el Gobierno ha logrado concluir el proceso de reestructuración de su deuda en moneda extranjera (tanto local como externa), despejando significativamente el perfil de vencimientos para los próximos ocho años. A su vez, las autoridades están avanzando en conversaciones  con el Fondo Monetario Internacional para acordar un nuevo programa para los próximos  años.

Por otro lado, nos gustaría mencionar el buen desarrollo del turismo local, logrando una expansión importante en la demanda, llegando a muchos mas lugares del territorio, satisfaciendo las necesidades de muchos Argentinos.

El sector de encomiendas durante varios años ha venido creciendo progresivamente a nivel mundial, aún más a raíz de la crisis generada por el COVID-19, siendo de suma importancia para el desarrollo social y económico, garantizando la movilidad entre jurisdicciones. Los servicios de transporte de mercancías por carretera aseguran el suministro de productos básicos, incluidos los alimentos y los suministros médicos, así como de una amplia gama de materiales de los que dependen las empresas y los consumidores. El sector no sólo contribuye de manera importante al crecimiento económico y a la creación de empleo, sino que también evita la escasez de productos básicos. En algunos países, el transporte por carretera ha sido declarado un servicio esencial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (57.3 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com