ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORGANIZACION Y STAFF


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2014  •  1.274 Palabras (6 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN

En un mundo globalizado como en el que vivimos, las organizaciones cada vez más están en busca de profesionales idóneos para las áreas en las que se requieren. Esto implica tener a alguien capaz y que pueda desempeñar la labor que se encomienda. Además, también se buscan líderes, personas las cuales guíen a nuestra empresa al cambio y al éxito.

En este informe se tratara de explicar dos puntos cruciales en el ámbito organizacional y de informática: Las cualidades que debe tener un buen líder y los aspectos más importantes que se deben considerar al contratar a alguien que desempeñe labores en el área de informática.

Un líder es alguien que ejerce cierto movimiento sobre los demás, tiene allegada y empatía con los miembros del equipo quien serán los miembros de la organización, un líder no trata a las persona como empleados sino más bien como miembros de un equipo el cual pretende lograr los objetivos trazados con innovación, creatividad y eficiencia.

La garantía de seguridad completamente en el área de informática nunca será total, pero podemos tener una gran probabilidad de éxito y seguridad contratando personal adecuado, el cual tenga conocimientos sólidos, una personalidad estable y sobre todo que sea alguien confiable, aspectos como estos se detallaran en los puntos clave que se debe tener en cuenta al contratar personal para un área tan importante como es el área de informática o sistemas.

Organización y STAFF

ORGANIZACIÓN

Es un conjunto de cargos cuyas reglas y normas de comportamiento, deben sujetarse a todos sus miembros y así, valerse el medio que permite a una empresa alcanzar determinados objetivos.

Se entiende como organización a la distribución de actividades, responsabilidades y recursos necesarios, de cualquier tipo entre los miembros de un grupo para determinar su participación. Dicha distribución dependerá del trabajo a realizar, las personas involucradas y el lugar donde dichas actividades se realizarán. También crea una estructura que permite la asignación de autoridad a cada puesto. La organización se utiliza en dos sentidos. Puede referirse a una empresa o grupo funcional, ya sea un hospital, equipo de fútbol, un negocio o un establecimiento municipal. Por otra parte también se le conoce a la organización como el proceso de organizar y asignar tareas de acuerdo a necesidades de la empresa, para cumplir las metas de una organización. Hay dos formas tipos de organización, organización formal y organización informal. La organización formal es la forma en que el método de organización fue planteado desde el principio, pero no necesariamente es inflexible o excesivamente limitante. La organización formal debe de ser flexible, para así el asignado a la tarea pueda sacar lo mejor de si individualmente aunque siempre dirigido hacia un el grupo u organización en la que se trabaja. Como todo paso debe de llevar un orden.

Toda organización debe tener un líder que no se solo aquel que de ordenes sino también quien enseñe, quien no sea egoísta ni unipersonal con su conocimiento y lo transmita y/o comparta, que sea afín con el grupo, que crezca y haga crecer su gente, que siempre vaya hacia delante, que delegue funciones y cree oportunidades.

La mayoría de las responsabilidades del líder se encuentran en su obligación de lograr las metas de la organización y de proporcionar atención a las necesidades de sus subalternos. Si el líder da el ejemplo y realiza la tarea junto a su grupo estimula a sus seguidores. Ente las principales características de un líder encontramos:

• Excelencia en las actividades básicas del día a día, es optimista, motiva y valora a su gente, inyectándoles energía y ganas de realizar las cosas.

• Excelentes relaciones personales, el líder no se debe ver como alguien superior, sino como uno más de grupo, sin importar sus funciones o su cargo además debe fomenta el respeto y lograr relaciones desconfianza duradera y genuina.

• También debe entusiasmar a su equipo; para que ellos vean que las metas que persigue el líder son positivas tanto para la empresa como para los empleados.

• El líder debe estar siempre abierto al cambio además de generar actitudes que den confianza al grupo para aceptar y afrontar las nuevas tendencias.

• Creatividad e innovación, el líder debe poseer una mente abierta, las nuevas ideas se han convertido en la clave de los proyectos exitosos, aunque siempre hay que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com