ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organización Y Staff


Enviado por   •  14 de Octubre de 2014  •  1.051 Palabras (5 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO

ORGANIZACIÓN Y STAFF

INTRODUCCIÓN

En términos sociales, las organizaciones son conjuntos de personas y recursos que se relacionan entre sí para alcanzar un fin común. Son formaciones sociales complejas y plurales con múltiples aspectos, para su funcionamiento se requiere delegar las actividades y decisiones con el objeto de conferir mayor agilidad, efectividad y competitividad; es aquí donde juegan un papel importante las relaciones de poder dentro de los diferentes tipos de organizaciones.

1. DESARROLLO

PLANEACIÓN

En general, la planeación supone definir objetivos organizacionales y proponer medios para lograrlos.

Lo gerentes planean por tres razones:

• Fijar un rumbo general con la mira puesta en el futuro de la organización(mayores utilidades, participación de mercado más amplia y responsabilidad social)

• Identificar y asignar los recursos que necesita la organización para alcanzar sus metas

• Decidir qué actividades son necesarias a fin de lograrlas.

ORGANIZACIÓN

La mayoría de las responsabilidades del líder se encuentran en su obligación de lograr las metas de la organización y de proporcionar atención a las necesidades de sus subalternos, por lo tanto un líder debe servir a su gente, no ser egoísta ni unipersonal sino afín con el grupo. Si el líder da el ejemplo y realiza la tarea junto a su grupo estimula a sus seguidores. Ente las principales características de un líder encontramos:

El líder debe estar siempre abierto al cambio además de generar actitudes que den confianza al grupo para aceptar y afrontar las nuevas tendencias. Creatividad e innovación, el líder debe poseer una mente abierta, las nuevas ideas se han convertido en la clave de los proyectos exitosos, aunque siempre hay que tener en cuenta que la creación se debe hacer pensando en la ejecución desde un principio. Ser visionario, el líder se caracteriza por su visión a largo plazo, por adelantarse a los acontecimientos, por anticipar los problemas y detectar oportunidades mucho antes que los demás. Convincente, el líder es persuasivo; sabe presentar sus argumentos de forma que consigue ganar el apoyo de la organización. Gran negociador, el líder es muy hábil negociando.

STAFF

Es el personal o equipo dirigente de una institución o de un organismo: directorio de una empresa; personal superior y técnico de una institución. La organización staff surge como consecuencia de las grandes empresas y del avance de la tecnología, lo que origina la necesidad de contar con ayuda en el manejo de detalles, y de contar con especialistas capaces de proporcionar información experta y de asesoría a los departamentos de línea.

1. Principales características que debe tener un líder en la organización.

La persona líder debe tener como fundamento la ética, el humanismo, la equidad, la paz y la justicia. Entendemos al liderazgo como un conjunto de principios, conocimientos y habilidades empleadas para dirigir grupos humanos que buscan la consecución de metas comunes, es así como se debe tener como principales características las siguientes:

• Capacidad de dirigir a las empresas hacia las competencias de éxito.

• Contribuir a mejorar la economía y bienestar de la organización.

• Tener inclusión de grupo, motivación e infundir respeto a su grupo de trabajo para obtener el mayor rendimiento de ellos.

• Responsabilidad y ejemplo para guiar y mantener el rol de líder, de ejemplo y de trabajo.

• La persona cuenta con un nivel elevado de energía, tiene la finalidad de perseguir los objetivos de la empresa y sus propios objetivos.

• Pensar más en conjunto que de forma individual, debe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com