ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PARALELO DE PENSAMIENTO ALGORITMICO


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2018  •  Trabajos  •  1.317 Palabras (6 Páginas)  •  57 Visitas

Página 1 de 6

PARALELO DE PENSAMIENTO ALGORITMICO

PENSAMIENTO LINEAL[pic 1]

Es la forma más tradicional donde se aplica la lógica y secuencia

De manera directa y progresiva. El cual el hemisferio izquierdo del cerebro

Es el encargado de razonar de forma secuencial y temporal. Y también es

Que permite la simplicacion de los procesos a fin de comprenderlos mejor

Permitiendo identificar los problemas y las posibilidades existentes para

Lograr procesos sea más eficiente.

PENSAMIENTO SISTEMATICO[pic 2]

Es el cual nos permite ver la actitud del ser humano  la cual se basa en la percepción

Del mundo real en términos de totalidades para su análisis, desarrollo compresión y accionar    

A diferencia del método científico, que solo se percibe parte de este de manera inconexa

Observando esta diferencias que hay entre cada pensamiento se puedes decir que llevar a cabo los problemas de manera lineal hace que seamos más generales, que tengamos en cuenta menos datos, que se debe buscar la verdad absoluta y siempre poder obtener una respuesta binaria como si o no .Ahora tendremos en cuenta la importancia también del pensamiento sistemático el cual podemos decir que nos da la libertad de pensar en cosas impredecibles como en que hemos estudiado y hecho todo por partes y no sabemos cómo es estudiar ese todo por un todo.

Es difícil encontrar algún ejemplo para el pensamiento lineal ya que tomamos más en cuenta el sistemático ya que él explica y resuelve mucho mejor las cosas. En  una empresa es fácil hallar los errores y culpables y dejar las cosas así pero es más fácil buscar el porqué del error hace cuanto se viene presentando y como llevar a cabo el arreglo de dicho error para que no vuelva a pasar.

CONCLUSIONES

Unas de las conclusiones más importantes es que el pensador sistemático busca comprender a cambio de culpar, ya que  saben que las culpas traen consecuencias negativas para la organización y la gente. La compresión dinámica de la organización en comparación  con su visión de futuro.

NO es fácil cambiar  el método con el cual hemos venido creciendo pero no es lógico tampoco seguir utilizando una metodología obsoleta mientras no damos cuenta que el sistemático nos brinda soluciones  y respuestas diferentes.

Si seguimos pensando y trabajando de forma lineal seremos igual  a lo que nos han inculcado día a día seremos más metódicos y monólogos y trabajaremos por cosas de causa y efecto.

SI comenzamos a pensar de forma sistemática estaremos en la capacidad  de buscar patrones, probabilidades y efectos secundarios y respuestas más eficiente de la que esperamos y nos dará mejores resultados obtenidos que los de ahora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (60.8 Kb)   docx (113.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com