ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERIFÉRICO ¿Qué son los Periféricos?


Enviado por   •  1 de Agosto de 2020  •  Ensayos  •  2.187 Palabras (9 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1][pic 2][pic 3]        [pic 4]


Contenido

INTRODUCCIÓN        2

PERIFÉRICO        3

¿Qué son los Periféricos?        3

TIPOS DE PERIFÉRICOS        4

        Periféricos de Entrada:        4

        Periféricos de Salida:        4

        Periféricos de Entrada y Salida (E/S):        4

        Periféricos de almacenamiento:        4

        Periféricos de Comunicación:        4

PERIFÉRICOS DE ENTRADA        5

Teclado        5

Ratón (Mouse)        6

Micrófono        6

Lápiz Óptico        6

Cámara Web        7

Escáner de código de barras        7

Palanca de Mano        7

PERIFÉRICOS DE SALIDA        8

Monitor        8

Impresora        8

Fax        9

Altavoz        9

Proyector Digital        9

PERIFÉRICOS DE ENTRADA Y SALIDA        10

Router        10

Cascos de realidad virtual        10

Modem        11

Impresoras multifunción        11

PERIFÉRICOS DE ALMACENAMIENTO        12

Disco Duro Externo        12

Lector / Grabador de CD y DVD        12

Memorias USB        13

PERIFÉRICOS DE COMUNICACIÓN        14

Concentrador        14

Conmutador        14

Tarjeta de Red        14

CONCLUSIÓN        15

BIBLIOGRAFÍAS        15

INTRODUCCIÓN

En esta actividad se hablará de lo aprendido en este primer modulo 1 de esta semana, el cual consiste en aplicar lo aprendido en las clases vistas mediante un tema de la materia de informática 1 con base a esto se realizara la investigación de dicho tema a elegir abiertamente, con esta investigación se realizara las especificaciones que solicita la actividad para demostrar que se aprendió correctamente el uso de estas herramientas que nos brinda el procesador de textos WORD, con el fin de poder manejar con facilidad las herramientas básicas de este programa para la presentación profesional correcta de los trabajos a entregar académicamente.

Recordemos que en la materia Informática 1 se vieron distintos temas y subtemas de los cuales se destacara “Introducción a la computación / Los Periféricos” para el desarrollo de esta investigación.

Los periféricos son todos aquellos dispositivos de uso de los cuales a través del ordenador mantiene comunicación con el exterior, así como también a los sistemas que almacenan información utilizado como memoria auxiliar de la memoria principal, ya sea que se encuentre en el interior o exterior del equipo de cómputo.

[pic 5]


PERIFÉRICO

¿Qué son los Periféricos?

El concepto de periférico se define como todo aquel dispositivo externo del ordenador que están conectados a el y no forman parte del equipo principal, su función principal es la entrada y salida de información directamente desde el propio ordenador oh hacia él.

Son llamados de esta forma debido a que se encuentran en la parte externa del ordenador, se refiere a la conexión que tiene el periférico con el ordenador denominado puerto, cualquier dispositivo que se llegue a conectar de esta manera a la computadora se le considera periféricos. Se han vuelto tan necesarios que ya han sido catalogados como parte del mismo ordenador.

Existen unidades básicas que tiene una computadora lo que son CPU, su memoria central, el subsistema de Entradas/Salidas estas tres unidades están relacionadas entre si mediante canales de comunicación.

  • Direcciones para seleccionar hacia donde el dato se va a dirigir oh a que periférico se requiere acceder para tener un
  • Control para determinar qué operación se realizará sobre el dato (lectura, escritura oh modificación y los
  • Datos por donde serán circulados estos mismos.

Un ejemplo mas claro para dejar entendido el tema es en un sistema informático (computadora) cuando se introducen datos mediante los periféricos de entrada (Teclado), se extraen los datos mediante los periféricos de salida (Monitor). Cualquier tipo de dispositivo que se conecta a tu computadora como cámara web, ratón etc. son considerados Periféricos.

TIPOS DE PERIFÉRICOS

Existen diferentes tipos y se llegan a clasificar en categorías las principales son:

  • Periféricos de Entrada: Cualquier elemento de un hardware que se conecta a la computadora transfiriendo datos (información), permitiendo tener una interacción y control sobre él.

  • Periféricos de Salida: Se reciben datos directamente del ordenador en el cual emite señales que uno como usuario puede interpretar como el de la visualización oh impresión, como tal su función es la de que sus operaciones realizadas sean detectas y visibles por  el usuario.
  • Periféricos de Entrada y Salida (E/S):  Es la combinación de los 2 primeros periféricos, permite el envió de información hacia la computadora y a su vez permite recibirla desde el mismo.

Tipos de periféricos clasificados en categorías secundarios también importantes los cuales son:

  • Periféricos de almacenamiento: Su función principal es de resguardar los datos de los que se hace  en la computadora, para que pueda ser utilizados una vez que se haya llegado a eliminar desde la memoria interna principal, ya que a veces se suele descomponer la computadora oh hasta lo más mínimo se llegue apagar y no tengas alguna copia de información.

  • Periféricos de Comunicación: Permite la interacción entre varias computadoras oh la de una con algún periférico externo.

 

 

PERIFÉRICOS DE ENTRADA

Es donde se introduce información externa a la computadora para que después tenga tratamiento por parte de CPU y provienen de diferentes destinos principalmente de nosotros los usuarios.

Algunos ejemplos de entrada más habituales son los siguientes:

  • Teclado
  • Ratón (Mouse)
  • Micrófono
  • Lápiz óptico
  • Cámara Web
  • Escáner de código barras
  • Palanca de mando

Teclado

Es el tipo más usual y común de dispositivo de entrada, la información es introducida a través de sus teclas las cuales corresponden a uno o varios caracteres realizado por nuestras funciones u órdenes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)   pdf (773.1 Kb)   docx (991.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com