ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN ANUAL DE TRABAJO


Enviado por   •  23 de Junio de 2013  •  1.106 Palabras (5 Páginas)  •  564 Visitas

Página 1 de 5

INSTRUCCIONES GENERALES

Las rutas de los procesos de evaluación, permiten conocer los avances y dificultades enfrentadas en el desarrollo y aplicación de su Programa Anual de Trabajo (PAT), valorar los procesos desarrollados en cada dimensión y la participación de los actores educativos.

Los apoyos proporcionados por los diferentes Programas Educativos que coadyuvan a la mejora y al logro del proceso de Enseñanza y Aprendizaje de los alumnos se ven cristalizados en los resultados finales que reflejan los indicadores educativos.

Esta etapa final de evaluación permitirá además rescatar las necesidades educativas y por ende la toma de decisiones para iniciar el ciclo escolar 2013-2014.

Con la presente evaluación se da cumplimiento además a las indicaciones de la Circular 001 emitida el 01 de agosto de 2012.

La evaluación se llevará a cabo en sus etapas de escuela, zona, sector educativo, de región y estatal.

Los resultados y productos obtenidos de la evaluación de cada etapa, servirán de insumos para la etapa siguiente, de acuerdo a la siguiente calendarización:

19 Junio 11:30 – 14:00 17:00 – 19:00 Escuela

21 Supervisión

25 Sector

27 9:00 – 15:00 Modalidad/previa de Región

1 Julio Región

3, 4 y 5 Direcciones Generales y de Área

Notas: Los planteles educativos deberán informar a los padres, madres, tutores o quienes ejerzan la patria potestad, que el horario de salida del alumnado será respectivamente a las 11:30 y 17:00 horas en las fechas señaladas, en virtud que las evaluaciones serán realizadas en Reunión de Consejo Técnico Escolar.

Los planteles educativos de Educación Inicial y Básica que reciben el apoyo de Educación Especial a través de las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER), así como de los docentes de educación Física, deberán ser considerados en el proceso de evaluación de su Programa Anual de Trabajo. Las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER), así como las Inspecciones de Educación Física, deberán realizar sus evaluaciones bimestrales de seguimiento al PAT un día hábil anterior al planteado para los planteles educativos de Educación inicial y Básica para tener los insumos necesarios en la evaluación del servicio.

1. Etapa de Escuela: Será en reunión de Consejo Técnico Escolar con la participación del director y personal docente (es recomendable contar con la participación de un ATP de la supervisión escolar) y comprenderá:

a) El cumplimiento de las metas presentadas en el Programa Anual de Trabajo (PAT) 2012-2013.

b) La evaluación de los procesos considerando las dimensiones Pedagógica Curricular, Organizativa, Administrativa y la dimensión Comunitaria y de Participación Social, en términos cualitativos.

c) Evaluación de los actores. La redacción de los resultados del análisis contendrá la identificación de logros y dificultades detectados y la elaboración de conclusiones que consideren los puntos críticos, para identificar los rasgos del desempeño de los actores educativos que es necesario fortalecer o promover su desarrollo, partiendo de la idea de que la mejora del proceso educativo empieza con la reflexión colegiada

Se incorporan cuestionarios que permitan hacer un análisis cualitativo de los procesos correspondientes (anexos 1, 2, 3 y 4)

1) Cuestionario para el alumno (tercero a sexto grados).Anexo 1 *

El responsable de la aplicación de los cuestionarios es el director de la escuela. Deberá seleccionar al azar una muestra representativa del alumnado (10% de su total), cuidando que en su integración estén representados todos los grupos de tercero a sexto grado.

Explicar a los alumnos que formarán parte de la muestra que no es un examen y las respuestas que se den no afectará sus evaluaciones, el propósito es rescatar sus opiniones y sugerencias de acciones de mejora para el aprendizaje.

La aplicación del cuestionario deberá hacerse preferentemente sin suspender clases. La aplicación del cuestionario deberá ser en una ocasión, de tal forma que los alumnos viertan su opinión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com