ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE TRABAJO ANUAL


Enviado por   •  9 de Julio de 2013  •  1.248 Palabras (5 Páginas)  •  483 Visitas

Página 1 de 5

ESCUELA SECUNDARIA OF. No. 0086 C.C.T.15EES0762X

“LIC. ABEL C. SALAZAR.”

TURNO VESPERTINO.

PLAN DE TRABAJO ANUAL

ASIGNATURA: FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA II

PROFESOR: HUGO RENÉ HERNÁNDEZ FLORES

CICLO ESCOLAR 2013-2014

TERCER GRADO

PRESENTACION

En la actualidad, la educación secundaria atiende aproximadamente a cinco millones setecientos mil alumnos, en casi treinta mil escuelas donde trabajan cerca de trescientos mil maestros. La escuela secundaria es desde 1993, el último tramo de la educación básica obligatoria para todos los mexicanos; sin embargo, a pesar de los avances de la última década, aún estamos lejos de lograr que todos los adolescentes ingresen, permanezcan y concluyan satisfactoriamente este nivel de estudios. Otros datos que hablan de la necesidad de ofrecer una mejor educación son: alrededor de un millón de jóvenes de entre 12 y 15 años de edad están fuera de la escuela; además, cerca de 25% de los alumnos que ingresan a la secundaria no la concluyen; a esto se agregan los resultados de diversas evaluaciones, donde se evidencia que no se están alcanzando los propósitos educativos de este nivel. En dicho documento se expresan con claridad los retos que enfrenta la escuela secundaria y los propósitos que se busca alcanzar mediante su reforma.

convocar a diversos interlocutores, con el fin de que juntos construyeran una propuesta de cambio para la educación secundaria de nuestro país.

Misión: Somos una institución que ofrece una educación de calidad basada en el desarrollo de competencias, valores y actitudes de los jóvenes estudiantes con el propósito de ser competitivos mediante el fortalecimiento de una educación integral, estando comprometidos con la sociedad.

Visión: Ser una institución educativa con sentido humanista y comprometida socialmente que contribuya a la formación integral delos alumnos para mejorar su condición de vida.

Propósito de la asignatura

Comprendan que los diferentes grupos a los que pertenecen son iguales en dignidad, aunque diferentes en su forma de ser, actuar, pensar, sentir, crecer, vivir, convivir, como personas tienen los mismos derechos que les permiten participar de manera conjunta en el diseño de formas de vida incluyente, equitativas y solidarias para asumir compromisos de proyectos comunes que mejoren el entorno natural y social.

Estándares curriculares.

Descriptores: Cada alumno demostrara al concluir un periodo escolar en Español, Matemáticas, Ciencias, Ingles y habilidades digitales.

Sintetizan los programas de educación primaria y secundaria que se organizan por asignaturas- grado –bloque.

Equiparables: Con los estándares internacionales y en conjunto con los aprendizajes esperados, constituyen referentes para evaluaciones nacionales e internacionales para conocer el avance de los estudiantes durante su tránsito para la educación básica.

BLOQUE I LOS RETOS DEL DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL

 Individuos y grupos en un espacio compartido.

 Aprender a tomar decisiones de manera informada y apegada a principios legales.

 Condiciones y garantías para un desarrollo personal y social pleno.

Aprendizajes esperados: Tome decisiones que favorezcan su calidad de vida y autorrealización, expresando su capacidad para responder asertivamente.

BLOQUE II PENSAR, DECIDIR Y ACTUAR PARA EL FUTURO.

 1.- ámbitos de reflexión y decisión sobre el futuro personal.

 Características de la ciudadanía democrática para un futuro colectivo.

 Compromisos de los adolescentes ante el futuro.

Aprendizajes esperados: Asume compromisos ante las necesidades de que los adolescentes participen en la vida económica, social, política y cultural del país que condicione su presente y su futuro.

BLOQUE III IDENTIDAD E INTERCULTURALIDAD PARA UNA CIUDADANÍA DEMOCRÁTICA.

 La identidad personal, su proceso de construcción.

 Sentido de pertenencia de la nación.

Aprendizajes esperados: establezca forma de comunicación, interacción y negociación que favorecen la solución de las diferencias y la inclusión en los espacios donde participa.

BLOQUE IV PARTICIPACIÓN Y CIUDADANÍA DEMOCRÁTICA.

 La democracia como un proceso histórico en las sociedades contemporáneas.

 Organización del estado mexicano.

 Relación de la ciudadanía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com