ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN PARA EL ESTABLECIMIENTO DE UNA EMPRESA DE CONSULTORÍA EN COMERCIO EXTERIOR


Enviado por   •  24 de Enero de 2012  •  2.151 Palabras (9 Páginas)  •  2.478 Visitas

Página 1 de 9

ANTECEDENTES

En muchos países, las pequeñas y medianas empresas contribuyen de manera muy importante al desarrollo y crecimiento de las economías locales, sin embargo muchas de estas empresas tienen la inquietud de crecer y desarrollarse a través de la incursión de sus productos y servicios en el extranjero

No obstante sus deseos, no siempre cuentan con los apoyos y la información necesaria para llevarlo a cabo, por lo que no ven realizado su objetivo.

Como respuesta a estas necesidades en el mes de febrero del año 2006 nace EXCOMER, S.A. DE C.V.

EXCOMER es una empresa especializada en la consultoría de Comercio Exterior dirigida principalmente a las pequeñas y medianas empresas que comienzan a incursionar o que desean ingresar al mundo de los negocios internacionales

EXCOMER ofrece a sus clientes una amplia variedad de servicios enfocados a la satisfacción de las necesidades de información y asesoría en el área de comercio exterior, para ello, sus fundadores han seleccionado al personal más capacitado y experimentado en los diversos campos del comercio exterior.

DATOS GENERALES

Nuestra empresa denominada EXCOMER, S.A. de C.V. es una empresa del giro de servicios legalmente constituida como una Sociedad Anónima de Capital Variable bajo las leyes mexicanas correspondientes, cumpliendo con todos los requisitos legales para su correcta operación.

Nuestras oficinas se encuentran en:

Dante No. 36

Piso 9, despacho 901 y 902

Col. Anzures

C.P. 11590

Delegación Miguel Hidalgo

Siendo esta misma nuestra dirección fiscal registrada ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para oir y recibir cualquier notificación relacionada a la empresa. Así mismo la Secretaría de Hacienda y Crédito Público nos otorgo el siguiente número de Registro Federal de Contribuyentes: EXC-060213-1M0

Misión

Brindar servicios especializados en materia de comercio exterior a las pequeñas y medianas empresas de la Ciudad de México con la finalidad de apoyarlas en su ingreso al mercado global, brindándoles la asesoría y herramientas necesarias a través de nuestros colaboradores ampliamente capacitados, trabajando de manera conjunta para lograr el éxito en cada uno de nuestros cometidos.

Visión

Ser percibida por nuestros clientes como la mejor empresa consultora en comercio exterior, coadyuvando al desarrollo constante de la sociedad, clientes y colaboradores, impulsando el crecimiento de nuestra organización para crear un mejor país.

Filosofía

Fundamentamos nuestra existencia en la competitividad, honestidad y profesionalismo tendientes a formar parte del equipo de trabajo de nuestros clientes, a fin de que ellos puedan descargar en nosotros parte de las labores de planeación, proyección y corrección que implica el comercio internacional, así les brindamos el tiempo para que lo concentren en sus propias actividades industriales y comerciales.

Objetivo de Calidad

El mantener el sistema de calidad para la satisfacción del cliente.

Lograr y mantener la certificación ISO-9002 mediante la estandarización de los procesos y la definición e implementación del sistema de calidad en la organización.

Incrementar la presencia de la organización en el mercado nacional e internacional.

Política de Calidad

En EXCOMER tenemos el compromiso de asegurar que nuestros servicios en asesoría integral en comercio exterior, satisfagan las necesidades del cliente a fin de mantener su confianza, en un marco de mejora continua.

Objetivos

Uno de los principales objetivos que tenemos en EXCOMER, S.A. de C.V., es brindar servicios de consultoría en materia de comercio exterior adecuados para las pequeñas y medianas empresas en México, con la finalidad de transmitirles los conocimientos y herramientas que requieren para ingresar a los mercados mundiales.

Establecer relaciones duraderas con cada uno de nuestros clientes ya que a través de estas relaciones generamos sinergias que ayudan al crecimiento y desarrollo conjunto tanto de la empresa como de los clientes.

En relación a nuestros colaboradores internos, el principal objetivo de EXCOMER es contar con personal altamente capacitado en su área de competencia y lo más importante, que este motivado. Para ello es necesario ofrecerles las herramientas adecuadas y generar un ambiente laboral agradable donde puedan desempeñar sus labores diarias.

Nuestro principal objetivo es ser en un lapso máximo de 2 años, la empresa consultora en comercio exterior más reconocida y más utilizada en el sector de las pequeñas y medianas empresas e incrementar el número de consultorías realizadas en un 30% anual.

Respecto a las utilidades, nuestro objetivo radica en incrementar nuestras ganancias en un período no mayor a 3 años, generando rendimientos atractivos para nuestros clientes y colaboradores.

FORTALEZAS Y OPORTUNIDADES

En el mercado actual existen grandes competidores que ofrecen servicios y productos similares a los que EXCOMER brinda, sin embargo nuestra empresa cuenta con las siguientes fortalezas y oportunidades:

• Somos una empresa joven

• Nuestros colaboradores están ampliamente capacitados

• Tenemos amplia experiencia en comercio exterior

• Nuestros colaboradores reciben constante capacitación y desarrollo

• Experiencia en trato con pequeñas y medianas empresas

• Creciente apertura comercial

• Alianzas estrategias con organismos gubernamentales y del sector privado del área de comercio exterior

• Mayor gama de servicios ofrecidos

• Costos competitivos

A través de la mejora y desarrollo continuo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com