ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE EXPORTACIÓN ÉNFASIS DE COMERCIO EXTERIOR


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2015  •  Trabajos  •  2.307 Palabras (10 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 10

PLAN DE EXPORTACION

MOCHILAS ARHUACAS LA SAMARIA

[pic 1]

PRESENTADO POR:

DEILYS GARCES LAMBRAÑO

LINA PIMIENTA CALLE

JONATTAN FLOREZ CASTELLANOS

RODOLFO ECHENIQUE

PRESENTADO A:

LIC. LACIDES AGAMEZ MOLINA

ENFASIS: NEGOCIOS INTERNACIONALES

OPERACIONES DE COMERCIO EXTERIOR

UNIVERSIDAD DE CARTAGENA

CARTAGENA DE INDIAS

2015

INTRODUCCIÓN

En la actualidad, la expansión de las compañías hacia el exterior es el pan de cada día, todas las empresas colombianas quisieran tener algún tipo de relación internacional con otra empresa de un país desarrollado. Dado del gran avance de la tecnología y de las telecomunicaciones, los negocios internacionales se pueden realizar. En el marco del proceso de formación y aprendizaje, es importante conocer las características a tener en cuenta  a la hora de realizar una exportación a otro país.

Alemania es un país altamente industrializado, el más influyente de la eurozona y por tener tanta capacidad de desarrollo económico es importante conocer cómo una empresa Colombiana puede penetrar a un mercado tan heterogéneo y exigente como lo es este.


JUSTIFICACIÓN

En el entorno donde nos encontramos actualmente, la globalización facilita y promueve las negociaciones entre países. Apuntar hacia mercados extranjeros es el objetivo, ya que en Colombia tenemos el privilegio de tener productos hechos a base de insumos naturales como lo es la piel de ovejo con que se realizan las mochilas arhuacas.

Aprovechando la coyuntura nacional de los Tratados de libre comercio, deseamos valer la oportunidad de exportar hacia Europa, más específicamente Alemania una Artesanía Colombiana, ya que la mayoría de turistas que ingresan a nuestro país prefieren estos productos típicos como las mochilas arhuacas.

Este bien representativo de Colombia es nuestro producto estrella para ser exportado; en este país no hay un producto similar que se pueda comparar con el de nuestra región, ya que la mayoría de las mochilas vendidas en Alemania son las producidas en países Asiáticos, las cuales no tienen las cualidades que contienen las de nuestro producto.

Colombia cuenta con una importante posición geográfica que ofrece diversidad de climas, calidad de los suelos, cantidad de especies frutales tropicales, subtropicales, todo esto posibilita ofrecer productos de calidad y de reconocimiento en los mercados mundiales.

SELECCIÓN DE PAISES

Queremos incursionar en los mercados europeos, debido a las ventajas del comercio dentro de la unión europea. Los tres países de los que se escogerá el mercado meta serán:

  • Alemania
  • Italia
  • Polonia

El mercado al que se decidió exportar es Alemania por sus características. Y previamente se tenía conocimiento de este país, por estudios realizados anteriormente.

[pic 2]

RESUMEN EJECUTIVO.

Nuestra empresa rotula con el nombre La samaria, Artesanías S.A.S. el lema es  “Luciendo en lo contemporáneo”. La samaria, Artesanías S.A.S. es una empresa especializada en la fabricación y comercialización de Artesanías Colombianas  (Mochilas Arhuacas) a nivel nacional con cierta proyección internacional , que son elaboradas con materias primas 100% naturales, como lo es la piel de ovejo, las cuales son confeccionadas manualmente por mujeres de la etnia Arhuaca  ubicada en la sierra nevada de Santa Marta, garantizando de esta manera un producto con diseños innovadores  representativos de la cultura Arhuaca y  con una excelente  calidad que prometa una plena satisfacción de las personas que la obtenga ya sea para su uso o para su colección.

Nuestro objetivo es fabricar y comercializar artesanías colombianas (Mochilas Arhuacas) hechas a base de piel de ovejo, con excelentes diseños culturales, precios muy competitivos y una alta calidad, impulsando el reconocimiento las culturas de las etnias colombianas a nivel nacional e internacional por medio de productos cada día más innovadores y representativos.

Nuestro mercado escogido se cuenta con más de 82 millones de habitantes, el mercado Alemán es el más importante de Europa. Se trata de un mercado muy competitivo y segmentado, con saturación de oferta en numerosos sectores y productos; la calidad y los servicios ofrecidos son primordiales. Las principales zonas económicas son Renania - Westfalia, Baden Wurtenberg, Baviera, Hamburgo, Berlín y Hannover, y Leipzig en la ex-Alemania del Este. Para el segmento del mercado Segmento del mercado La estructura de la distribución Alemana se caracteriza por: El importante número de pequeñas tiendas independientes; el escaso nivel de concentración del sector, en comparación con los principales mercados europeos (Francia, Reino Unido, Bélgica); el predominio de la distribución en el centro de las ciudades y en zonas urbanas; la escasa implantación del formato "hipermercado"; la dominación del formato "gran descuento" y la importancia de la venta a distancia (por catálogo, comercio electrónico o tele venta).

Para nuestra ventaja competitiva la empresa tiene la posibilidad de llevar al mercado productos que son elaborados por las manos de mujeres de una etnia colombiana por tanto se garantiza la autenticidad de los diseños y  la identidad cultural de los productos, de igual forma los procesos de la empresa están estandarizados de manera que se pueda reducir el costo de producción e incrementar la calidad de los productos ofreciendo productos de excelente calidad a precios muy competitivos, por otra parte el reconocimiento que ya tiene el producto a  nivel nacional le da un impulso para ser mejor aceptado en el mercado extranjero.

ESTRATEGIA DE MERCADEO.

Estrategia Del Producto.

Mochilas hechas con lana de ovejo: Son  prendas de la indumentaria de la etnia arhuaca y una de las artesanías más importantes de Colombia. Es un tejido de lana de oveja, algodón, fique o lana industrial, elaborado por las gwati (mujeres de la etnia) desde niñas.

La materia prima con la cual se elaboran las mochilas de La Samaria, Artesanías S.A.S. son totalmente naturales y elaboradas con estándares de calidad. Utilizamos piel de ovejo. Tenemos un contrato de fabricación con un grupo de indígenas especializados en la elaboración de productos artesanales ubicados en la región de la Sierra Nevada de Santa Marta. Nuestro producto se puede identificar por sus diseños llamativos y sus colores predominantes de la región, que inspiran a la conservación del patrimonio cultural.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.1 Kb)   pdf (1.3 Mb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com