ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL CONSULTORIA EN COMERCIO EXTERIOR EXCOL. SAS


Enviado por   •  2 de Octubre de 2016  •  Informes  •  1.409 Palabras (6 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 6

PLAN DE NEGOCIOS (FASE I)

GRUPO 1

JULIO CESAR PIÑEROS VALENZUELA

EDWIN LEONARDO BARRETO CASTRO

ELIZABETH CRISTINA ARANGO LAGUNA

NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL

RUTA 882184

INSTRUCTOR

JORGE MARIO PAYARES RAMIREZ

23 DE SEPTIEMBRE  DE 2015

PLAN DE NEGOCIOS (FASE I)

CONSULTORIA EN COMERCIO EXTERIOR EXCOL. SAS

OBJETIVO

El objetivo principal de nuestra empresa es brindar el servicio de consultoría en comercio exterior a la pequeña y mediana empresa del sector manufacturero con la finalidad de transmitirles los conocimientos básicos para el óptimo desarrollo de sus operaciones, así como, brindarles los conocimientos y las herramientas necesarios para ingresar a los mercados internacionales.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Conocer el comportamiento y la situación actual de la consultoría, en la demanda y la oferta de las mipymes manufacturera en Colombia para determinar las necesidades de los clientes potenciales y las características y oportunidades del sector.

Realizar una valoración técnica de los mercados mipymes manufactureros de la región, basada en los resultados del estudio de mercado, donde se tenga en cuenta las necesidades y las oportunidades reales de posicionar productos de manufacturas diversas en el mercado latinoamericano.

Determinar la viabilidad del proyecto, mediante indicadores de evaluación financiera, y el estudio de las implicaciones sociales y económicas que afecten el mercado directamente, con el fin de trabajar en las falencias y fortalecernos en el mercado.

Convertirse en la primera empresa del país en consultoría en comercio exterior, en el mercado mipymes manufacturero, y la más conocida en un lapso de dos años, aumentando nuestras consultorías en un 30% anual con altos estándares de calidad y servicio.

Ingresar al mercado latinoamericano, en un lapso aproximado de tres años  ofreciendo  consultoría en el mercado mipymes manufacturero a los países de la región.

METODOLOGIA

Una de las metodologías que Excol S.A.S realizara es una construcción colectiva y dinámica del conocimiento entre los participantes y nosotros como consultores, con relación al apoyo  que se quiere brindar en las consultorías a las medianas y pequeñas empresas, a través de exposiciones con otras empresas, talleres, ejercicios y experiencias de la vida real  que hemos vivido, que permitan la profunda reflexión y la aplicación práctica de acciones concretas para el mejoramiento de  sus empresas. 

Utilizaremos herramientas complementarias y múltiples que generarán confianza y dinámica con el pequeño empresario dándoles a conocer la cantidad de procesos que debe realizar para concretar la formulación del modelo de negocio de su propia empresa.

JUSTIFICACION Y ANTECEDENTES DEL PROYECTO

En Colombia la pequeña y mediana empresa es parte fundamental del desarrollo económico del país, la gran mayoría con muchas expectativas de crecer y lograr posicionar sus productos al mercado internacional, pero pese a estos deseos, son muchos los que no tienen la información necesaria, ni cuentan con el apoyo para llevarlo a buen término.

EXCOL. SAS nace de la necesidad de los pequeños y medianos empresarios, de conocer la normatividad vigente, los acuerdos comerciales, y la dinámica del comercio exterior, en el sector manufacturero el cual a pesar del crecimiento económico del país, se encuentra bastante rezagada ya que de acuerdo al balance de la ANDI sobre el sector , este creció entre el 2000 y el 2014 solamente el 0.2%, esto sumado a la informalidad y el contrabando, hacen de este sector uno de los más vulnerables de la producción nacional.

ANALISIS DEL SECTOR

La oferta exportable de manufacturas diversas en Colombia tiene un mercado bastante extenso en America latina y el resto del mundo, debido a que se evidencia una creciente demanda, debido a la excelente calidad del producto nacional.

[pic 1]

El sector ha mostrado bastantes altibajos en cuanto a la tasa de crecimiento entre el 2010 y 2014, esto debido a la competencia desleal, el contrabando, y muchos otros factores determinantes en el crecimiento del sector, a pesar de esto se hacen grandes esfuerzos por parte de los pequeños y medianos empresarios para salir avante en este duro campo del comercio.

[pic 2]

Para el primer trimestre del 2015, la industria manufacturera sigue en declive, ya que con respecto al mismo periodo del año anterior esta disminuyo en un 2.1%, lo que hace presagiar que podría tener una racha parecida a la que enfrento a finales de 2008 y 2009 periodo en el que tuvo 5 trimestres seguidos a la baja.

[pic 3]

En la parte social, es indiscutible que el sector manufacturero es bastante golpeado, debido a la situación de pobreza que vive el país actualmente, las crisis políticas con los países vecinos, la informalidad y los altos índices de contrabando, sumados al poco interés de los empresarios por los tratados de libre comercio, son un factor determinante en la caída del sector.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (231.5 Kb)   docx (85.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com