ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POLITICA INTERNA DE HOME OFFICE


Enviado por   •  4 de Agosto de 2019  •  Síntesis  •  1.383 Palabras (6 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 6

POLITICA INTERNA DE HOME OFFICE

APLICA PARA PERSONAL DE

VALE PANAMÁ By SODEXO 

1. Objetivo:  Esta política tiene como objetivo instaurar el beneficio de Home Office, para aquellos colaboradores que puedan aplicar a este Programa, brindando más flexibilidad de horario, más equilibrio entre vida personal y profesional además de contribuir con el engagement de nuestros colaboradores.

2. Alcance: Aplican al beneficio de Home Office, los miembros del Comex, Gerentes, jefes, Coordinadores, Analistas de VALE PANAMA By SODEXO que muestren interés en participar del Programa, tengan por los menos seis (6) meses laborando en la compañía.  

Este programa no es aplicable a Supervisores, Asistentes, Asesores, Fanter, Hunter, Televentas, Mensajeros, Recepcionista o cualquier otro cargo que por su naturaleza no se pueda realizarse bajo el método de trabajo de home office.  

3. Descripción del beneficio: Este beneficio implica que los colaboradores que apliquen a este Programa puedan laborar hasta un (1) día a la semana fuera de las instalaciones de VALE PANAMA By SODEXO. Este día deberá ser coordinado previamente con su jefe directo, para lo cual se deberá seguir el procedimiento establecido en la presente política.  

Cabe señalar que este Programa es optativo, por lo que el colaborador deberá realizar como Home Office el día coordinado con su jefe directo, por lo que no opera reposición, acumulación ni compensación alguna de días.

4. Responsabilidades:

 4.1.- Colaboradores que aplican 

 ● Realizar el entrenamiento indicado responsabilizándose por cumplir las directrices relativas a las buenas prácticas de ergonomía. ● Completar, firmar y entregar a su jefe directo su Solicitud de Adhesión (Anexo 1). ● Retornar a su centro de trabajo cuando sea necesario y/o requerido por su jefe directo. ● Retornar a su centro de trabajo cuando haya imposibilidad de realizar sus labores remotamente debido a imprevistos relacionados a falta de energía eléctrica, conexión a internet, entre otros, debiendo coordinarlo con su jefe directo. ● Cuidar que el lugar elegido para el Home Office posea el mínimo de privacidad en lo que refiere a confidencialidad y seguridad de la información de la compañía, así como bajo ruido ambiental. ● Cumplir íntegramente los ítems indicados en la Solicitud de Adhesión al Programa Home Office. ● Cumplir las directrices incluidas en las normas y políticas internas vigentes en VALE PANAMA By SODEXO (Ver Referencias punto 9 de este documento). ● En caso considere no seguir participando en este Programa, podrá solicitar la suspensión de este, mediante la presentación de su Solicitud de Exclusión (Anexo 2).

  4.2.- Directores, Gerentes, Jefes 

● Recibir la Solicitud de Adhesión al Programa Home Office de su colaborador. ● Evaluar si el colaborador aplica y puede realizar sus actividades en Home Office. ● Enviar la Solicitud de Adhesión al Programa Home Office a la Gerencia de Personas para su validación ● Garantizar que su colaborador realice el entrenamiento indicado. ● Aprobar y firmar la Solicitud de Adhesión al Programa Home Office,  en caso corresponda. ● Comunicar formalmente al colaborador sobre la aprobación o rechazo de la solicitud. ● Acompañar las actividades y la productividad de su colaborador en Home Office. ● Supervisar que su colaborador cumpla con las condiciones definidas para este Programa. ● Suspender cuando lo considere la participación de su colaborador en este Programa, gestionando para ello la formalización correspondiente (Anexo 3).

 4.3.- Departamento de Recursos Humanos

 ● Recibir y validar las solicitudes de los colaboradores que cumpliendo las condiciones detalladas decidan aplicar a este Programa, a través de la Solicitud de Adhesión (Anexo 1).  ● Controlar la lista de colaboradores que son parte del Programa. ● Entrenar y orientar continuamente a los colaboradores y jefes sobre el Programa. ● Garantizar el flujo, control y archivo adecuado de las Solicitudes de Adhesión.  

5. Procedimiento de Adhesión 

 5.1.- Adhesión

Los colaboradores que se encuadren en los criterios de aplicación descritos en esta política y deseen aplicar al Programa, podrán solicitar a su jefe directo su participación mediante la Solicitud de Adhesión, debiendo realizar previamente el entrenamiento necesario. Los jefes podrán aprobar o rechazar el pedido de su colaborador, considerando las necesidades operativas y administrativas del área y el tipo de actividad que realiza su colaborador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (218.7 Kb)   docx (44.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com