ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PREGUNTAS INTERPRETATIVAS


Enviado por   •  10 de Agosto de 2012  •  Informes  •  787 Palabras (4 Páginas)  •  515 Visitas

Página 1 de 4

PREGUNTAS INTERPRETATIVAS

1. Antes que nada, un gestor de seguridad debe entender de manera intuitiva los modelos de transmisión y recepción de información. Use una situación de la vida cotidiana, diferente a la expresada en la documentación, para explicarle a sus empleados los elementos del modelo de transmisión-recepción de información.

El ejemplo que yo daría sería el siguiente:

Tomando como base la siguiente situación donde un padre esta chateando con su hijo, se debe tener presente que el padre por motivos laborales se encuentra en otra ciudad temporalmente. El padre le escribe al hijo preguntando sobre cómo va en su colegio y que tareas tiene por hacer para el día siguiente, el hijo mientras está pensando que tiene que comentarle a su padre sobre una tarea que tiene y donde requiere de su ayuda para poder entregarla sin problema alguno, el hijo le escribe sobre una tarea que su maestra le ha puesto para la próxima semana y le pide que a su regreso le ayude a hacerla para así cumplir con lo que el profesora le ha pedido. El padre lee lo que su hijo le escribe y le dice que no tiene por qué preocuparse ya que para el fin de semana estará en casa con él y así podrán hacer juntos dicha tarea además de decirle que le llevara un regalo también, el hijo se emociona y le escribe diciéndole que lo espera cuanto antes para darle un abrazo fraternal. Emisor: El padre quien pregunta a su hijo como va. Mensaje: Lo que se escriben ambos por medio del chat. Receptor: El hijo quien le contesta al padre sobre sus actividades Canal de comunicación: Internet y servicios de chat en línea.

2. Es objetivo principal del gestor de seguridad explicar el efecto de las políticas de seguridad informática. Explique a los directores de la empresa la siguiente expresión “Las PSI no generan un sistema más óptimo, ni más rápido, ni más eficiente a la hora de procesar información, pero son vitales para la organización”

Lo que yo les haría entender a ellos a través de esta frase es que consiste en volver más eficiente la seguridad de los datos de la empresa es decir que esta información tenga tal seguridad que ninguna persona ajena a la empresa o que no tenga nada que ver con dicha información pueda tener acceso a dicha información.

PREGUNTAS ARGUMENTATIVAS

1. La gestión principal de seguridad de una red se da en la capa 4 cuando se habla de elementos técnicos, y en la capa 8 cuando se habla de elementos administrativos. ¿Por qué?

Porque consiste es que los datos que se vayan a enviar sean los correctos refiriéndome a la capa 4 y para esto se necesita que las personas o los elementos administrativos de los que habla en la capa 8 sepan hacerlo es decir estén capacitados para poder enviar los datos correctamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com