ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCEDIMIENTO DE PRODUCCION


Enviado por   •  27 de Junio de 2013  •  2.571 Palabras (11 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 11

PROCEDIMIENTO DE

MANTENIMIENTO - PRODUCCION

Nombre Cargo Fecha Firma

Elaborado por

Revisado por

Aprobado por

HOJA DE CONTROL DE CAMBIO

PUNTO Revisión modificada Decía Dice

I. OBJETIVO

Conseguir que las instalaciones y equipos se conserven en condiciones óptimas de funcionamiento, previniendo las posibles averías y fallos, y consiguiendo así que el trabajo se realice con los mayores niveles de calidad y seguridad.

II. ALCANCE

Todas las instalaciones y equipos utilizados por la empresa.

III. IMPLICACIONES Y RESPONSABILIDADES

Responsable de mantenimiento: elaborará un programa de mantenimiento que asegure la conservación de los equipos e instalaciones en condiciones óptimas y velará por el cumplimiento del mismo.

Director de la unidad funcional: facilitará y aplicará el programa preventivo en las instalaciones y equipos pertenecientes a su área funcional.

Mandos intermedios: velarán para que los equipos se encuentren en correcto estado y las actuaciones de mantenimiento se desarrollen de acuerdo con lo establecido.

Trabajadores: deberán comunicar inmediatamente a su mando directo cualquier defecto o indicio de avería detectado en el equipo o instalación utilizada. Realizarán aquellas revisiones de sus equipos que tengan encomendadas.

IV. DESARROLLO

El responsable de mantenimiento, en colaboración con el director de la unidad funcional y mandos intermedios, elaborará un programa de mantenimiento preventivo que conste de los siguientes puntos:

• Cada equipo o conjunto de equipos idénticos dispondrán de un libro de registro del programa de revisiones a realizar en cada uno de ellos, en el que se recogerán los trabajos de mantenimiento y reparación realizados. Para ello estarán identificados los elementos y las partes críticas de los equipos objeto de revisión y los aspectos concretos a revisar.

• Se dispondrá de hojas de revisión mediante cuestionarios de chequeo específicos para facilitar el control de los elementos y aspectos a revisar, en donde el personal indicará las actuaciones y desviaciones detectadas de acuerdo con los estándares establecidos. En dichas hojas constarán la frecuencia y la fecha de las revisiones así como los responsables de realizarlas. Las hojas de revisión complementadas, así como los registros de los trabajos realizados, se guardarán en las propias unidades funcionales.

• Se diferenciarán, en función de la frecuencia requerida, las diferentes actuaciones, bien sea de verificación de estándares o bien porque se trate de tareas específicas. Cada actividad de mantenimiento preventivo estará debidamente codificada. Se registrarán en la hoja destinada a tal efecto del anexo 2 (ficha integrada de mantenimiento).

• Resultados de las revisiones preventivas: cuando en el curso de una revisión se detecten anomalías, éstas deberán ser notificadas. Obviamente, siempre que sea posible se repararán inmediatamente o se programará su solución. Las anomalías encontradas se reflejarán en el formulario destinado a este fin recogido en el citado anexo 2 (ficha integrada de mantenimiento).

• Independientemente de las actuaciones surgidas de las desviaciones detectadas en el programa de mantenimiento existe una vía de comunicación de cualquier anomalía que el personal detecte en su equipo a través del cumplimiento del formulario del anexo 1 (orden de trabajo).

ANEXO 1

ORDEN DE TRABAJO Nº _____________

SOLICITANTE: FECHA DE INICIO:

RECIBIDO: FEHA DE TERMINO:

FECHA DE PEDIDO: TIPO DE TRABAJO:

MAQUINA: TIPO DE MANTTO:

CAUSA O MOTIVO DEL TRABAJO A REALIZAR

EQUIPOS Y MATERIALES UTILIZADOS

CAMBIOS O MODIFICACIONES

OBSERVACIONES Y RECOMENDACIONES:

AUTORIZADO POR: SUPERVISADO POR: REALIZADO POR:

ANEXO 2

FICHA INTEGRADA DE MANTENIMIENTO/REVISIÓN DE SEGURIDAD DE EQUIPOS

Tipo máquina/equipo: Código:

Responsable

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.4 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com