ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESO DE DESARROLLO CON MDA


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2022  •  Tareas  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  30 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

Hablamos de un framework de desarrollo de programa que define una totalmente nueva forma de edificar programa en la sé que se utilizan modelos del sistema, a diversos niveles de abstracción, para dirigir todo el proceso de desarrollo, a partir de el estudio y diseño hasta el mantenimiento del sistema y su incorporación con futuros sistemas. MDA pretende dividir, por un lado, la descripción de las operaciones y datos de un sistema, y por el otro, los detalles de la plataforma en la que el sistema va a ser construido.

PROCESO DE DESARROLLO CON MDA

Creación de un Modelo Independiente de la Plataforma (Platform Independent Model o PIM), Un Modelo Libre de Plataforma o PIM es un modelo del sistema de elevado grado que representa la composición, funcionalidad y limitaciones del sistema sin integrar detalles específicos de una plataforma definida. Este modelo va a servir de base para todo el proceso de desarrollo, y es el únicamente exclusivo que debe ser realizado íntegramente por el desarrollador.

UN MODELO ESPECÍFICO DE PLATAFORMA

Un Modelo Específico de Plataforma o PSM es un modelo del sistema con detalles específicos de la plataforma en la que va a ser implementado. Tenemos la posibilidad de mencionar que el PSM es un PIM al que se le agregan detalles específicos para ser implementado en una plataforma definida

GENERACION DE CODIGO DESDE CADA PROCESO

Ya que cada PSM está bastante ligado a una tecnología concreta, la transformación de cada PSM a código puede automatizarse.

El paso de PIM a PSM y de PSM a código no se hace "a mano", sino que se utilizan herramientas de transformación para automatizar estas labores.

MODELOS EN MDA

El producido de que un modelo se encuentre escrito en un lenguaje bien determinado tiene una gigantesca trascendencia en MDA, pues esto posibilita la interpretación automática de parte de transformadores o compiladores de modelos.

UML es un lenguaje de modelado bien definido que se ha adoptado como el principal lenguaje de modelado en MDA. Pero MDA no está restringido a UML, sino que puede usar cualquier lenguaje bien definido.

De entre los diversos tipos de modelos definidos en UML, los Modelos de Clases, que presentan la vista estática del sistema, son los más relevantes en MDA, debido a que el PIM y la mayor parte de PSMs son modelos de esta clase.

ciclos de vida del MDA

Iteración para encarar el cambio en los requisitos, sin embargo son más efectivos

CAMBIO DE REQUISITOS TECNOLÓGICOS

Ajustes en las trasformaciones que son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (44.5 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com