ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESOS CONSTRUCTIVOS INTEGRANTES Y ACABADOS


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2017  •  Trabajos  •  1.921 Palabras (8 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

PROCESOS CONSTRUCTIVOS INTEGRANTES Y ACABADOS

EVALUACIÓN DISTANCIA 2-2015

ESTUDIANTE:

LUIS ALVEIRO MONTERO

CÓDIGO: 2165855

DOCENTE:

Mg. TRINIDAD OROZCO FORERO

UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS

VICERRECTORÍA DE UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA

ADMINISTRACIÓN AMBIENTAL Y DE LOS RECURSOS NATURALES

CENTRO DE ATENCIÓN UNIVERSITARIO………………….

MONTERIA, OCTUBRE 3 DE 2015

Tabla de contenido                                                                      Páginas

Introducción  3

Objetivo general  4

Objetivos Específicos 4

Desarrollo 4

Conclusión5

Bibliografía11

Webgrafía de apoyo 12

INTRODUCCIÓN

Los acabados son un proceso que se lleva a cabo para lograr que la superficie de un producto tenga las características específicas que se buscan en un sentido estético y funcional

La realización es esta actividad es muy importante y tiene como finalidad presentar las diferentes formas en que se originan los procedimientos constructivos hasta concluir con los acabados, Tener un conocimiento detallado de lo que caracteriza un procedimiento constructivo y la importancia de las partidas detalladas dentro de la ejecución de obra; el acabado como su nombre lo indica son todos los trabajos que se realizan para darle terminación a las obras.


En la construcción de una casa le llaman obra negra al levantamiento de muros y techos. Obra gris cuando enjarran y afinan los muros y los acabados son por ejemplo: la colocación del piso, el enyesado de paredes, las ventanas y las puertas, la pintura exterior e interior.

OBJETIVOS

Objetivo general

Conocer las especificaciones técnicas de los materiales que se utilizan para hacer los acabados en un proyecto de construcción

Objetivos específicos:

1.- Conocer los diferentes sistemas y procesos constructivos con los materiales y tecnologías utilizados en la construcción 

.

2.- tener claridad de la importancia de los detalles constructivos a la hora de su ejecución 

3.- Conocer la ficha técnica de cada material que se utiliza en una obra de construcción

.

CONSTRUCCIÓN EN ARQUITECTURA E INGENIERÍA

PROCESOS CONSTRUCTIVOS INTEGRANTES Y ACABADOS

(Código SAC 73272)

Tipo R - (NO HABILITABLE) Teórico Práctica

EVALUACIÓN A DISTANCIA II-2015 P.N.

Nombre: ______________________________________________ Cédula: _____________ CAU: ________________________________________________ Calificación: _________

ACTIVIDADES A DESARROLLAR

1. Es las siguientes descripciones cual para usted es el concepto de escalera:

A. Es la estructura que tiene como principal objetivo comunicar dos espacios diferentes que se hayan separados por una distancia determinada.

B. Es una construcción que avanza de manera diagonal en esa distancia a partir de la superposición de escalones o de peldaños que limitan el esfuerzo o la dificultad de acceso al mínimo.

C. Los escalones son, obviamente, los elementos más importantes, ya que es sobre ellos donde apoyamos nuestros pies para avanzar hacia arriba. Estos escalones pueden variar en términos de grosor, anchura, material, superficie y distancia entre uno y otro.

D. Entre las fijas, la caracol, la imperial y las escalinatas son claramente los ejemplos más destacados no sólo por su forma si no por su belleza y estilo. Cada una de estas puede ser utilizada de mejor manera en situaciones específicas, siendo las tres igual de impactantes y elegantes. Hoy en día, el diseño actual ha desarrollado diversos tipos internos en una vivienda: en las que cada escalón está separado del siguiente, ultra angostas, de diseño informal, etc.

a. A

b. A y B 

c. C y D

d. Todas las anteriores

2. ESCALERA RECTA: sencilla es la de un solo tramo, o la de dos tramos en la misma dirección, separados por un descanso.

ESCALERA EN L: en la que tenemos un primer tramo de escalera, un descanso, y luego un segundo tramo, dispuesto en forma perpendicular al primero.

        

ESCALERA DE IDA Y VUELTA: compuesta por un tramo, un descanso, y luego un segundo tramo en dirección opuesta al primero.

ESCALERA IMPERIAL: muy imponente porque tiene un tramo central de ida, y dos tramos de vuelta, uno a cada lado del primero. También se puede diseñar a la inversa, subiendo por los laterales y bajando por el centro

ESCALERA COMPENSADA: combina tramos rectos con tramos curvos, pero sin descanso entre uno y otro.

ESCALERA MIXTA O DE HERRADURA: es parecida a la compensada, porque tiene un tramo de escalones, luego del cual viene un descanso semicircular, y continúan en otro tramo de escalones, en dirección opuesta al primero.

ESCALERA DE CARACOL: es una escalera sin descansos, que hace un recorrido en espiral ascendente continua, con los escalones dispuestos alrededor de un eje central.

De las anteriores definiciones se puede decir que:

a. Son diseños de escaleras

b. Clases de escaleras

c. Estructura de escaleras

d. Tipos de escaleras

3. Peldaños o escalones, Barandilla o baranda, Contrahuella, Descansillo o descanso, pasamanos, son:

a. Partes que componen una escalera

b. Tipos de escaleras

c. Partes de la escalera

d. Ninguna de las anteriores

4. Los tipos de cubierta son:

a. A un agua

b. Plana

c. Inclinada y plana 

d. A dos aguas

5. De la siguiente gráfica podemos decir que:

[pic 2]

a. Observamos ante todo las pendientes, la separación de los largueros, el tipo de material empleado para la cubierta, las canales que recogerán el agua, y las especificaciones técnicas. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)   pdf (510.4 Kb)   docx (706.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com