ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO ANUAL DE TALLER DE OFICIO EN ALBAÑILERIA


Enviado por   •  13 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  782 Palabras (4 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 4

PROYECTO ANUAL DE TALLER DE OFICIO EN  ALBAÑILERIA

AÑO 2018

ESCUELA ESPECIAL DE FORMACION INTEGRAL PARA JOVENES Y ADULTOS  N°1

CENTRO DE FORMACION PROFESIONAL

N° 17

DOCENTE: PROF. SUSANA RAMIREZ.

                                

Fundamentación.

La formación profesional, es el proceso por el cual una persona debe llegar a una síntesis entre lo que puede hacer, capacidades y competencias, lo que quiere hacer, exigencias del trabajo, acorde a las posibilidades actuales y reales del mercado laboral de la comunidad.

El abordaje para la capacitación requiere de una intervención interdisciplinaria y transdiciplinaria que considere la integridad del sujeto, pues es un aprendizaje para el trabajo y no un aprendizaje de un trabajo. Por ello consideramos que los educandos deben asistir a una institución que les otorgue una certificación en un oficio especifico, para ello trabajamos en red con el Centro de formación n° 17 de la ciudad de Posadas, el mismo ofrece a la comunidad diversidad de oficios con rápida salida laboral, en la cual cursaran el taller de albañilería, posibilitando así un aprendizaje de un oficio y una inserción al mercado laboral mediante la entrega de la credencial de registro laboral. (IERIC).

Desde las Instituciones Educativas se han organizado las adecuaciones  de los contenidos, tiempos de cursados teniendo en cuenta los que se trabajan en el taller al que asisten, acorde al nivel en que nuestros alumnos adquieren los mismos.

Finalidades del proyecto:

  • Capacitación de los jóvenes, que les otorgue un certificado que les permita ser incluidos en ámbito laboral especifico.
  • Proporcionarles desde nuestra institución educativa las herramientas necesarias para que se desempeñen lo mejor posible en el ámbito social y laboral.

Localización:

La formación  profesional se desarrollara en el Centro de Formación N° 17,  que es un espacio donde se desarrollara las clases teóricas prácticas con elementos de última generación que cumple con las normas de seguridad para este tipo de curso.

Las clases de apoyo en anticipación y refuerzo de contenidos se dictan en Escuela Especial de Formación Integral n° 1, utilizando estrategias y recursos necesarios para que los alumnos logren apropiarse de los aprendizajes.

Destinatarios:

Este proyecto esta destinado a alumnos a 6 alumnos del EEFI N°1 integrados en el Centro de Formación Profesional n° 17.

Recursos humanos:

Docente del taller de albañilería: Arq. Miguel Franco.

Docente Integradora: Prof. Susana Ramirez.

Equipo de orientación y apoyo del EEFI N°1

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (119.8 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com